Espargaró saldrá cuarto en la segunda carrera de Misano

Pol Espargaró, satisfecho con el ritmo de carrera y con su posición de salida (4º), pero preocupado por la posibilidad de que se repitan los problemas del domingo pasado. Su mayor temor es cómo se encontrará la pista en carrera por la goma previa depositada por las Moto3 y las Moto2.


De la 11ª posición de parrilla del GP de San Marino a la 4ª en el GP de Emilia Romagna. El salto adelante de Pol Espargaró es evidente y el piloto de KTM se postula como uno de los principales candidatos a la victoria o al podio de mañana, sobre todo si tenemos en cuenta el sensacional ritmo que ha tenido en la cuarta sesión de entrenamientos libres, en la que ha encadenado una larga tanda de vueltas en 1:32.1 y 1:32.2.

El piloto de Granollers tiene buenas sensaciones de cara a la carrera de mañana, pero no esconde que tiene la misma preocupación que el fin de semana pasado: cuál es el estado de la pista en carrera después de la goma Dunlop que dejan las carreras de Moto3 y de Moto2. Las condiciones cambiaron mucho para él el domingo pasado y no encontró buenas sensaciones en carrera, ya que con esas condiciones en pista le costaba mucho parar la moto. Terminó la carrera 10º a 12 segundos del ganador, pero espera que mañana pueda luchar por un resultado mucho más ambicioso.

El estado de la pista en el momento de la carrera es lo que más le preocupa ahora mismo: «Ese es nuestro mayor miedo o preocupación para mañana. El ritmo es muy bueno, la moto funciona muy bien para hacer un ritmo de carrera, he terminado con bastantes vueltas en el neumático, en un ritmo como para luchar por el podio, viendo el ritmo de los demás pilotos. Pero evidentemente, todo cambiará mañana después de las carreras de Moto2 y de Moto3, y es muy difícil predecir qué es lo que va a pasar. Nosotros estamos intentando prepararnos para cualquier tipo de situación, pero es muy complicado para nosotros intentar hacer un cambio drástico en la moto para que, en caso de que no podamos parar la moto otra vez como el fin de semana pasado, la moto funcione mejor. No podemos anticiparnos haciendo unos reglajes muy radicales a un problema que todavía no tenemos. Lo único que podemos hacer es estar lo más preparados posible, y si la pista cambia mucho y no podemos aplicar el ritmo que tenemos, tocará intentar sobrevivir como hicimos el domingo pasado. Si vuelve a pasar sería una lástima, porque nuestro ritmo es muy, muy bueno, es muy rápido».

La evolución de un Gran Premio al otro es notable en cuanto a resultados, pero no ha habido ningún cambio notable en la moto que haya provocado esta situación: «El fin de semana pasado también éramos muy rápidos hasta la carrera. Evidentemente, no tanto como ahora, pero todo el mundo rodaba también un poco más lento. Antes de la carrera teníamos un ritmo de 1:32 medios, y luego en carrera me costó hacer 1:33.3 o 1:33.5. Sufría muchísimo y mi vuelta rápida fue un 1:32.9 a final de carrera, cuando pude adelantar finalmente a Zarco, ya que estar detrás de él toda la carrera me penalizó muchísimo», explica Pol.

Sus opciones mañana pasan por cómo se encontrará la pista después de las carreras de Moto2 y Moto3: «A pesar de que éramos muy rápidos el fin de semana pasado, las condiciones de la pista cambiaron tanto el domingo que no fui capaz de adaptarme y de buscar una solución sobre la marcha en carrera. Estamos mejor ahora, en vez de hacer un 1:32.5 de ritmo estoy en uno 1:32 bajo, pero a ver si soy capaz de hacerlo mañana. La duda es cómo nos vamos a encontrar la pista. No sé qué vamos a hacer con los neumáticos, tenemos que analizarlo todo, porque a lo mejor un cambio de neumáticos a última hora puede ayudarnos. No lo sé, porque viendo lo que pasó con Maverick, que fue el único que usó un compuesto distinto a los demás pilotos de su fábrica, da un poco de miedo lanzarte a ver qué pasa. No sé, es muy complicado».

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
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Espargaró ha saltado a la cuarta posición justo en la última vuelta y cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Hasta entonces, estaba momentáneamente en la cuarta fila de parrilla. Así comentaba el propio Pol cómo ha sido esa última vuelta que le hará abrir la segunda fila mañana: «El problema que tenía es que no me notaba muy a gusto con el neumático delantero en la segunda salida a pista. Ya me caí el fin de semana pasado por esto mismo, y me he caído por eso mismo esta mañana. Al ver que Lecuona ha hecho la vuelta rápida con el neumático blando en la vuelta tres o cuatro, en su segunda salida a pista, quería hacer lo mismo. Me he esperado a hacer la primera vuelta, he mejorado un poco en la segunda y ya en la tercera, como ya era la última bala, me he tirado muy rápido en las curvas de izquierdas, arriesgando muchísimo. Como era la última vuelta, no quería cometer el error antes y quedarme con ese sabor de boca de no poder demostrar lo rápido que podía ser. Lo he hecho en la última vuelta, porque el nivel de riesgo que hay en este circuito en las curvas de izquierdas para hacer una vuelta rápida es tan elevado que quería intentarlo sólo en mi última vuelta; y si no salía bien, pues nada, otra caída».

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