El piloto de Granollers ha marcado el mejor tiempo del viernes en Misano

Después del gran susto del GP de Gran Bretaña, donde sufrió un fuerte accidente en la salida tras un toque con Loris Baz, Pol Espargaró ha comenzado en Misano de la mejor forma posible. El piloto del Monster Yamaha Tech3 ha liderado la primera jornada de entrenamientos libres en Misano después de marcar el mejor tiempo del día en el FP2. Previamente, en la sesión matinal, había acabado segundo, por lo que ha cerrado un viernes espléndido en el que se ha mostrado muy competitivo.


Balance de su liderato en esta primera jornada del GP de San Marino: «Ha sido un día importante para nosotros, para el equipo y para mí, sienta muy bien esto. Y también se puede decir que es raro, porque no estoy acostumbrado a estar en estas posiciones en MotoGP… La moto va muy bien y me siento muy cómodo en general con cómo va, también con los neumáticos que Michelin ha traído para este Gran Premio, siento mucho agarre atrás y el neumático delantero me permite frenar muy tarde, y eso favorece a mi estilo de conducción. Esto me ha ayudado mucho a disfrutar sobre la moto, tanto por la mañana como por la tarde con más temperatura en pista, unas condiciones en las que normalmente solemos irnos para atrás».

Gran actuación en el FP2, sesión que ha encabezado con un tiempo de 1:32.769: «He comenzado la sesión con neumáticos usados y he terminado la primera parte de ese trabajo con unas cuantas vueltas más en el de atrás que las que daremos el domingo, con un buen ritmo, así que eso es positivo. Después he intentado exprimir la moto y hacer una vuelta rápida y me ha salido bien. La verdad es que he disfrutado mucho pilotando la Yamaha M1 aquí en Misano».

Contenido relacionado
MotoGP Misano 2016: Pol Espargaró sorprende a los favoritos

Estado físico tras el reciente accidente en la salida del GP de Gran Bretaña: «Físicamente me he sentido bastante bien. He notado dolor en la pierna derecha, porque hace muy poco de la caída, y aunque hemos hecho mucho trabajo de fisioterapia se sigue hinchando un poco. Pero no ha sido importante, en la moto te olvidas de cualquier dolor, sobre todo cuando disfrutas pilotando. Sí que al final de la jornada vuelve a molestar, pero insisto en que no me influye cuando estoy en la moto».

Satisfacción por el resultado y prudencia ante lo que queda por delante: «Estoy contento, porque estar delante gusta, es un pequeño trofeo, aunque es sólo el primer día y lo importante comienza a partir de mañana que será cuando tengamos que tratar de confirmar las sensaciones de hoy y cuando todo el mundo apretará de verdad».

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos