Test Qatar, MotoGP 2021: Pol Espargaró se acerca a los tiempos de cabeza

En menos de dos días de entrenamientos, Pol Espargaró ya rueda con la Honda casi más rápido que con la KTM (a sólo 50 milésimas). A mitad del entrenamiento ha llegado a situarse en la segunda posición, pero finalmente ha terminado 12º tras no mejorar en las últimas horas. Eso sí, a sólo siete décimas del mejor crono y como la segunda mejor Honda, sólo superado por Bradl (5º hoy).


«Son sólo test». Ese es el mantra que más se escucha estos días en torno a los resultados que se producen en los entrenamientos de pretemporada en Qatar. Un mantra que no deja de ser cierto, ya que hemos visto en multitud de ocasiones que las cosas pueden cambiar mucho de los test al inicio de temporada. Los planes de trabajo de los diferentes equipos y pilotos son sumamente diversos, lo que obliga en ocasiones a 'coger con pinzas' los resultados.

Aún teniendo todos estos aspectos en cuenta, el debut de Pol Espargaró con la Honda se puede tildar perfectamente de prometedor. El piloto catalán se subió ayer por primera vez a la RC213V y en menos de dos días ha conseguido asomar la cabeza en las primeras posiciones, rodando en tiempos competitivos. De hecho, nada más completar el ecuador de la segunda jornada, el de Granollers ha igualado prácticamente el tiempo que hizo en los test del año pasado con la KTM; todo ello, con una moto con la que apenas ha dado 100 vueltas.

A mitad del entrenamiento, Espargaró ha llegado a situarse en la segunda posición con un registro de 1:54.673, quedándose a sólo 50 milésimas del crono que hizo en los test de 2020 con la KTM. Con ese tiempo, Pol se colocaba momentáneamente en la segunda plaza a 15 milésimas de Stefan Bradl (probador de Honda), quien está siendo uno de los referentes en el test.

Pol terminó el primer día con «un papel enorme con toda la información sobre lo que tengo que mejorar en la segunda jornada», poniendo el foco sobre todo en la adaptación al tren delantero y a saber sacarle partido a un neumático nuevo. A tenor de los tiempos que está marcando, Pol está cogiendo el hilo a su nueva moto y ya se deja ver en posiciones destacadas. En su siguiente salida a pista tras marcar su mejor crono, ha rodado en un ritmo constante de 1:55 bajos.

Durante la parte final de la jornada ha ido bajando posiciones al no haber mejorado su crono en las últimas horas. Pol ha acabado 12º a sólo siete décimas del mejor tiempo, mejorando en 1.2 segundos su crono del primer día y cerrando este primer test como la segunda mejor Honda, justo por delante de Nakagami y de Álex Márquez. 

Aquí puedes ver la crónica completa de la jornada y todas las declaraciones de Pol: 

Caídas de Martín y Márquez


Los test están siendo accidentados para el LCR Honda. Álex Márquez sufrió una caída muy aparatosa en la primera jornada, en la que su moto quedó destrozada, y este domingo ha tenido una nueva caída. En esta ocasión, más leve, sin consecuencias ni para él ni para su Honda. El que sí ha tenido una caída dura ha sido su compañero, Takaaki Nakagami, cuya moto también ha quedado seriamente dañada.

Jorge Martín también ha sumado hoy su segundo incidente de los test en plena adaptación a la Ducati de MotoGP. El madrileño se cayó en el Shakedown del viernes y hoy ha sufrido una nueva caída. Cal Crutchlow, probador de Yamaha, también se ha ido por los suelos.

Deja una respuesta

Volver a la home