El equipo satélite de Yamaha ha hecho oficial la renovación de Pol

El piloto español realizará el próximo año su tercera temporada consecutiva con el Monster Yamaha Tech3, después de haber llegado a un acuerdo con Yamaha para extender su unión en 2016, tal y como ha confirmado la marca japonesa hoy en Indianápolis.

Las dudas que existían sobre el futuro de Pol Espargaró en MotoGP han sido disipadas hoy en Indianápolis, puesto que Yamaha ha confirmado mediante un comunicado que el piloto español continuará en las filas del Monster Yamaha Tech3 en la temporada 2016. Pese a que el catalán contaba con algunas ofertas de cara a la próxima temporada, ambas partes han llegado a un acuerdo que permitirá a Pol seguir vinculado a la marca de los diapasones el año que viene. De hecho, el acuerdo de Espargaró es directamente con la fábrica.

Pol Espargaró llegó a Tech3 en 2014 tras ganar el año anterior el título mundial de Moto2, firmando por dos temporadas con la estructura satélite de Yamaha. La pasada temporada, el de Granollers consiguió un cuarto puesto en Le Mans como mejor resultado, acabando sexto en la clasificación general en su año de debut en la categoría reina y primero entre los pilotos satélite.

Así las cosas, las expectativas eran altas para Pol de cara a esta temporada, pero la primera mitad de 2015 no ha sido positiva para él, puesto que marcha en la novena posición del campeonato y además se encuentra a 23 puntos de su compañero Bradley Smith. La victoria en las míticas 8 Horas de Suzuka ha incrementado la confianza de Yamaha y ha estrechado nuevamente los lazos entre la fábrica de Iwata y el piloto catalán. De cara al próximo año no está confirmado su compañero, ya que Bradley Smith aún no ha renovado con Tech3.

Deja una respuesta

Volver a la home