Pol Espargaró piensa que el fichaje de Zarco será positivo para KTM

Tras confirmar la renovación de Pol Espargaró por dos años más, KTM confirmó que Johann Zarco será su compañero. El piloto de Granollers habla sobre su extensión de contrato hasta 2020 y sobre la futura llegada del piloto francés al mismo box.


KTM ya tiene cerrado su proyecto en MotoGP para los dos próximos años y Pol Espargaró será una parte importante en él. El piloto de Granollers, que actualmente afronta su segundo curso con la firma austriaca, ha renovado hasta 2020, algo que se hizo oficial justo antes de llegar a Jerez. «Es el mejor sitio en el que podríamos anunciar esto. Estoy muy contento de firmar por KTM dos años más, hasta 2020. Creo que no había mejor sitio al que pudiera ir, no porque hubiera mejores motos, sino porque es donde me siento más tranquilo, más a gusto y más cuidado. No puedo pedir nada más, me siento muy feliz», nos comentaba ayer Pol Espargaró en el trazado andaluz.

El catalán ya se ha quitado de encima la preocupación relativa al futuro, aunque lo cierto es que para ambas partes ha sido fácil acercar posturas y extender su contrato por dos años más: «Es cierto que en cuanto se empiezan a mover los de arriba, esto es como un dominó y van cayendo todas las piezas. Los que estamos abajo sufrimos un poco más. Empezar a hablar tan temprano con KTM me dio mucha confianza. Vi que tenían interés en mí y evidentemente yo en ellos, y no me ha llegado nunca con ellos esa preocupación de pensar que estoy fuera. Creo que hemos hecho un buen trabajo, lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo».

Al día siguiente de anunciarse su renovación se hizo oficial que Johann Zarco sería su compañero de equipo. El francés es la apuesta de KTM para fortalecer su dupla oficial y a Polyccio le gusta su llegada, ya que cree que ayudará a crecer al joven proyecto de la marca centroeuropea: «Estoy muy contento porque venga Zarco. Es un piloto rápido, está bien valorado y nos va a ayudar a entender realmente dónde está el potencial de la moto. Saber cómo va a ir él nos va a poner en un listón u otro. Creo que está haciendo una temporada increíble, es un piloto muy rápido y eso ayudará a toda la fábrica a desarrollar la moto, a traer información nueva de otra marca que está funcionando muy bien también y a seguir con esta progresión que tenemos», comentaba Espargaró al respecto.

Pol no quiso olvidarse de la parte negativa del fichaje de Zarco, y es que ya no seguirá siendo compañero de Bradley Smith, con quien compartió tres años en Yamaha Tech3 y junto a quien afronta el segundo en KTM: «Me da pena terminar esta relación con Bradley. Son cinco años juntos y hemos vivido cosas de todos los colores. Veo más a Bradley casi que a mi familia y me da pena. Es casi como una separación de un matrimonio», apuntaba sobre su compañero de equipo en el último lustro.

KTM arrancó el año a contrapié tras no haber podido contar apenas con Pol en pretemporada tras su lesión en Malasia, algo que ha traído consigo un arranque de temporada por debajo de las expectativas. Espargaró cree que la llegada a Europa será clave y opina que es el momento de empezar a conseguir resultados: «Estamos en un momento importante, porque llegamos a Europa y ahora es cuando tenemos más información y tenemos que demostrar lo que hemos mejorado. Sí que las tres primeras carreras pueden ser una especie de comodín. Son carreras en las que no tenemos mucha experiencia y sufrimos. Sabemos que el año pasado sufrimos en ellas más de lo normal y aquí hicimos un resultado decente. Llegamos a un circuito que conocemos muy bien, en el que hemos dado muchas vueltas y aquí hay pocas excusas. Si tenemos problemas, los tendremos que solucionar rápido, pero tenemos que empezar a hacer buenos resultados a partir de ahora».