«He perdido casi ocho o nueve kilos por tener la mandíbula completamente cerrada»

El piloto del GasGas Tech3 Factory Racing ha reaparecido en sus redes sociales para comentar cómo se encuentra tras la grave caída que sufrió en Portimao hace más de un mes.


Gran noticia la que hemos recibido este miércoles. Pol Espargaró ha compartido un vídeo a través de sus redes sociales, en el que se le ha podido ver por primera vez tras el grave accidente que sufrió el pasado 24 de marzo en la Práctica 2 de MotoGP en Portimao.

En un vídeo de tres minutos, el piloto del GasGas Tech3 Factory Racing ha explicado cómo se encuentra y el rosario de lesiones que sufrió tras esta caída que le ha mantenido en el dique seco durante todas las carreras de esta temporada.

Espargaró ha reaparecido tras recuperarse positivamente de la fractura de mandíbula y la consiguiente operación, que ha sido uno de sus principales quebraderos de cabeza durante estas primeras semanas: «Ya puedo sonreír y abrir un poco la boca, que hace un mes y una semana de la caída del 24 de marzo en Portimao, y de todas las múltiples lesiones que tuve y que ahora os voy a contar. Pero si antes no he dicho nada, es porque tenía la boca completamente cerrada, sobre todo las cuatro primeras semanas. Ahora llevo una semana con la boca abierta y comiendo. He perdido muchísimo peso, casi ocho o nueve kilos por tener la mandíbula completamente cerrada. He estado en pesos de cuando corría en 125cc, ahora he podido coger algo de peso, pero esto lo he llevado muy mal».

«Ya tengo bastante bastante abertura y movilidad en la musculatura de la mandíbula. Me partí la mandíbula por dos sitios, pero el doctor Arcas ha hecho un gran trabajo y poco a poco he ido recuperando la movilidad y después de la operación tengo algún tornillo por aquí, pero estoy comiendo con normalidad y esto es lo que más agradezco», añadía.

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
Ver ficha completa

Pero no todo se queda ahí, ya que también tuvo lesiones en el oído y también un problema con uno de los nervios del cuello: «También lo de la mandíbula me hizo algún problema en el oído, que también me operó el Dr. Conti justo después de la caída en Portimao. Me hice una fractura en las cervicales; quizá esto es lo que menos he sufrido, pero he tenido un problema neuronal, un problema en los nervios bastante importante en el cuello que me baja hasta la escápula. He perdido la potencia muscular en algún músculo, que se ha inhibido por estar el nervio afectado. Tengo algún músculo que no tiene fuerza y que tengo que recuperar con rehabilitación, pero eso no es un problema. Voy a trabajar tanto como sea posible para volver lo antes posible. Tuve dos fracturas en las costillas, que llevo bastante bien. No me ha dolido mucho y es quizá lo que mejor llevo».

Pero sin duda, lo más difícil de toda la recuperación están siendo las lesiones en la espalda, sobre todo la fractura de una vértebra dorsal: «La gallina de los huevos de oro, las tres fracturas que por eso me estoy demorando tanto en volver a la competición. Es una fractura en la vértebra octava, lo están chequeando todo, pero tengo que estar usando corsé todos los días, portándome bien sin usar ninguna moto y esto me está costando muchísimo. Poquito a poco voy volviendo a la normalidad y empiezo a entrenar. Eso es una buena noticia». 

«Quiero agradecer al Dr. Charte, que ha estado detrás de mí y de mis lesiones durante todo este tiempo, y que me ha estado cuidando como un padre. También al Dr. Mir. A todos vosotros, que me habéis mandado muchos mensajes de ánimo y de apoyo, y que sois mi combustible para seguir creyendo y tener ganas de volver a estar subido a la moto. Y sobre todo a mi mujer, Carlota, que ha sido mi mujer, mi fisio, mi doctora... Ha sido todo este tiempo. Es cierto que mi mujer ha formado de mi vida durante todo este tiempo de forma muy intensa e importante, pero durante todas estas últimas semanas ha sido crucial tenerla a mi lado. Estoy súper orgulloso de ella. Gracias a todos, os quiero mucho y nos vemos pronto en la competición», terminaba Pol en un emotivo y esperado vídeo. El piloto del GasGas Tech3 sigue trabajando para estar de vuelta lo antes posible.