Polyccio volverá a KTM tras sus dos años en Honda

El Grupo KTM ha confirmado oficialmente el regreso de Pol Espargaró para las dos próximas temporadas, esta vez enrolado en las filas del nuevo GasGas Tech3. El equipo de Hervé Poncharal pasa a lucir los colores de la marca de herencia española, que también desembarca en MotoGP.


La historia entre el Grupo KTM y Pol Espargaró tendrá segunda parte. El piloto catalán volverá al entorno de la firma de Mattighofen, en la que ya compitió de 2017 a 2020 dentro del equipo oficial, y con la que ahora ha firmado hasta 2024, aunque en esta ocasión dentro de la estructura satélite.

Eso sí, el retorno de Espargaró no estará teñido de naranja, sino de rojo. El piloto de Granollers será la punta de lanza del nuevo proyecto del Grupo KTM, que incorpora a GasGas a MotoGP en otro movimiento estratégico similar al que han hecho en Moto3 y Moto2 en las dos últimas temporadas.

En esta ocasión será el equipo Tech3 el encargado de lucir el rojo clásico de GasGas, aunque la moto será exactamente igual a la KTM RC16. En la estructura que dirige Hervé Poncharal militará Espargaró, mientras que aún no está definido quién será su compañero de equipo.

GasGas MotoGP 2023 22

Después de dos difíciles años con Honda, Espargaró retorna a la marca con la que mejores resultados consiguió en MotoGP, con un total de seis podios a lo largo de esas cuatro temporadas, logrando cinco de ellos en 2020, su mejor y último curso con el fabricante austriaco.

El de Granollers ha sido uno de los principales damnificados de la crisis que atraviesa HRC en MotoGP, logrando tan sólo dos podios hasta la fecha con la marca del ala dorada. El primero de ellos llegó el pasado año en Misano y el segundo en la carrera inaugural de 2022 en Qatar, en la que acabó tercero. Sin embargo, desde entonces la crisis de resultados ha sido evidente y Pol ha bajado hasta la 17ª posición del campeonato con un bagaje de tan sólo 42 puntos.

Así las cosas, los caminos de Pol Espargaró y Honda han ido encaminados a separase y ya desde hace meses empezó a especularse con la posibilidad de su regreso al entorno de KTM. Finalmente será así, aunque abriendo una nueva etapa junto a GasGas.