Espargaró sufrió una fuerte caída en el FP4

Tras una dura caída en la cuarta sesión de libres, Pol Espargaró se perderá la carrera del GP de Aragón 2019. El piloto de KTM sufre una fractura en el radio distal izquierdo.


Pol Espargaró no correrá el domingo en MotorLand. Después de otro gran fin de semana por parte del piloto de KTM, que había acabado quinto en la primera jornada de entrenamientos y se había clasificado directamente a la Q2, el GP de Aragón ha terminado antes de tiempo para el piloto de Granollers después de sufrir una fuerte caída durante la cuarta sesión de entrenamientos libres.

A la salida de la curva 9, Polyccio tuvo un highside y se golpeó fuerte en el brazo izquierdo. Rápidamente hizo gestos de dolor y fue atendido por los servicios médicos, que le trasladaron en ambulancia al centro médico del circuito. Las primeras exploraciones no determinaron ninguna fractura, pero después de ser sometido a más pruebas, se determinó que sufría una fractura completa en el radio distal izquierdo, lesión que confirmaba el Dr. Ángel Charte (jefe de los servicios médicos de MotoGP) en los micrófonos de DAZN.

El piloto de KTM pondrá rumbo a Barcelona para ser sometido a pruebas más exhaustivas que determinen el alcance real de la lesión y si es necesario o no pasar por el quirófano para operarse de esta fractura. Su baja en lo que resta del GP de Aragón está confirmada y aún está por ver qué plazo de recuperación necesita el de Granollers, ya que esta lesión podría comprometer también su presencia en el GP de Tailandia, que será dentro de dos semanas.

La baja de Espargaró deja solo a Mika Kallio como piloto del Red Bull KTM Factory en la carrera de mañana. Cabe destacar que el finlandés disputará las seis últimas citas del año como sustituto de Johann Zarco, a quien KTM decidió bajar de la moto.

Deja un comentario

Volver a la home