Tercera lesión del año para Pol Espargaró

Pol Espargaró se ha vuelto a romper la clavícula izquierda tras sufrir una caída en la curva 15 durante la tercera sesión de libres de MotoGP en MotorLand Aragón.


Malas noticias, una vez más, para Pol Espargaró. Poco después de haberse recuperado de la grave lesión que se produjo en el warm up de Brno, el piloto de KTM se ha vuelto a fracturar la clavícula izquierda este sábado en MotorLand Aragón en una caída en la curva 15. El de Granollers ya se la había roto cuando se cayó el pasado mes de agosto en Brno, además de sufrir una grave lesión cervical que le mantuvo varios días ingresado en el hospital.

Espargaró se perdió la carreras de Brno y Austria, y tampoco estuvo en Silverstone -allí la carrera fue cancelada-, pero reapareció hace dos semanas en Misano. Allí no pudo acabar la carrera debido a que no estaba del todo recuperado. Polyccio afrontaba la cita de MotorLand Aragón con mucho optimismo y en mejores condiciones, pero desafortunadamente esta fractura de clavícula volverá a dejarle en el dique seco, como mínimo en lo que resta de este fin de semana. 

En la anterior fractura que sufrió hace mes y medio no fue intervenido, pero en esta ocasión sí que tendrá que pasar por el quirófano. De hecho, la operación será esta misma tarde en Barcelona con el objetivo de poder recuperarse para estar en Tailandia. Será el Dr. Xavier Mir el encargado de operar al piloto catalán.

El de KTM lleva un 2018 bastante difícil en lo referente a las lesiones: tuvo que ser operado de una hernia tras una fuerte caída en los test de Sepang y se perdió los test de Tailandia, reapareciendo muy dolorido en los de Qatar; se fracturó la clavícula izquierda y tuvo la lesión cervical en Brno, y este sábado se ha lesionado por tercera vez en lo que va de año.