FP1 MotoGP Le Mans: lidera Pol, Márquez 13º con salvada incluida

Pol Espargaró ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP en Le Mans, superando por sólo una décima a Álex Rins. Marc Márquez, que ha terminado 13º, empieza con una espectacular salvada.


A diferencia de casi todos los años, esta vez la lluvia no aguardaba en Le Mans en el desembarco allí del Mundial de MotoGP 2022. El sol lucía de cara a la primera sesión de entrenamientos libres de MotoGP, lo que propició que se acabase rodando por debajo del récord de la pista ya desde el primer entrenamiento del fin de semana.

En los primeros compases del entrenamiento Pol Espargaró, Álex Rins y Maverick Viñales se alternaron la primera posición, pero fue Jack Miller el que dio el primer zarpazo al crono con un tiempo de 1:32.1 que le mantuvo durante muchas minutos al frente de la tabla de tiempos.

También en esa parte inicial de la sesión Aleix Espargaró y Marc Márquez coincidieron en pista durante varias vueltas. El de Aprilia, que estrenaba hoy una nueva versión de la espectacular cámara on board en el hombro, superó a Márquez y le mantuvo después a la estela durante varias vueltas.

No hubo muchos cambios relevantes en la tabla de tiempos hasta la parte final de la sesión, en la que nadie montó neumáticos nuevos para buscar un tiempo, sino que trabajaron durante todo el entrenamiento con los mismos compuestos. Las condiciones de la pista eran óptimas para que se rodase muy rápido ya de entrada.

Entre tanto, se produjeron varias caídas: Bastianini y Binder se fueron al suelo en la parte inicial de la sesión, Oliveira se cayó dos veces (una con cada moto) y Morbidelli también tuvo una caída. El que estuvo muy cerca de irse al suelo fue Marc Márquez, que una vez más ejecutó una de esas salvadas 'marca de la casa' en la curva 8, recordando a una muy parecida que hizo en ese mismo punto en 2019.

Superado el susto, Márquez no tuvo después en los últimos minutos capacidad para cuadrar una buena vuelta que le situase en las primeras posiciones. Quien sí demostró esa capacidad fue Pol Espargaró, que realizó un FP1 bastante sólido en uno de sus circuitos fetiche para acabar aupándose a la primera posición con un registro de 1:31.771, superando por sólo una décima a Álex Rins, que segundos antes se había puesto al frente.

La igualdad volvió a ser máxima, con los siete primeros separados por menos de dos décimas. Pecco Bagnaia confirmó las buenas sensaciones de Jerez con la tercera posición, con Fabio Quartararo cuarto y Aleix Espargaró completando el top 5 provisional. Joan Mir (6º), Jack Miller (7º), Maverick Viñales (8º), Johann Zarco (9º) y Luca Marini (10º) cerraban las diez primeras posiciones del FP1. Por su parte, Marc Márquez terminaba 13º en esta primera sesión de entrenamientos del fin de semana, aunque a menos de medio segundo del tiempo de Pol Espargaró.

Deja una respuesta

Volver a la home