¿Pol Espargaró al Repsol Honda Team en 2021?

Alberto Puig arroja algo de luz sobre los rumores del fichaje de Pol Espargaró por el equipo Repsol Honda Team de MotoGP, aclarando que nadie (excepto Marc Márquez, renovado hasta 2024) ha firmado contrato para la temporada 2021.


Pol Espargaró podría ser el compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda Team MotoGP el próximo año 2021. Por el momento, esta posibilidad no deja de ser un rumor, aunque que suena con bastante fuerza desde este jueves. Para aclarar dichos rumores y 'tranquilizar el patio', Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda Team, ha emitido una breve declaración donde confirma que el equipo no ha firmado ningún contrato con ningún nuevo piloto para el año que viene, a excepción de Marc Márquez, que renovó a principios de año hasta 2024.

Desde el jueves por la tarde, medios como Sky Sport Italia, Autosport o Motorsport.com dan por hecho el acuerdo verbal de Pol Espargaró con el equipo Repsol Honda para la temporada 2021. Ante estas prematuras noticias, el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, ha emitido esa breve aclaración, que arroja luz... hasta cierto punto:

«HRC siempre está pensando en el presente y el futuro de su estructura, desde las categorías inferiores hasta MotoGP. Debido a las circunstancias en las que nos encontramos, esta temporada no se está desarrollando de la forma habitual, pero eso no significa que Honda deje de continuar planificando el mejor futuro posible para todos sus pilotos. No tenemos ningún contrato firmado con nadie que no haya sido ya anunciado», recoge MotoGP.com. En dichas palabras, tampoco desmiente la información de que Pol Espargaró vaya a acabar en el Repsol Honda en 2021.

El mensaje de Puig concuerda con las palabras del representante de Pol Espargaró, Homer Bosch, en el diario As, donde asegura que «no es verdad que Pol tenga un acuerdo verbal para ir a correr el año que viene con el equipo Repsol Honda» y que «Pol tiene tres opciones encima de la mesa en estos momentos, porque mantiene negociaciones con Ducati, Honda, pero también para seguir en KTM».

De ser cierta la jugada del Repsol Honda Team con Pol Espargaró, tendría consecuencias directamente contra Álex Márquez, que se vería relegado a otro equipo para 2021. A día de hoy, ni siquiera ha podido competir con el Repsol Honda en un Gran Premio, debido a la atípica temporada 2020. Esto resultaría en un inevitable efecto dominó, empezando por los pilotos del equipo satélite de Honda HRC, el LCR, donde Lucio Cecchinello aseguró que tanto Cal Crutchlow como Takaaki Nakagmi están en conversaciones con HRC. Quizá, de terminar realizándose el fichaje de Pol Espargaró, el futuro de Álex Márquez pasaría por el LCR Honda, donde contaría con material oficial y donde tendría que haber algunos movimientos, prescindiendo o bien de Nakagami, o bien de Crutchlow de cara a 2021. Y todo ello, sin que haya empezado aún la temporada 2020...

Deja un comentario

Volver a la home