El piloto de KTM se fue al suelo por un problema en el motor

Un problema en el motor y la relajación lógica nada más cruzar la meta, que ha hecho inevitable la reacción a este inesperado contratiempo, han provocado una extraña caída de Pol Espargaró en Silverstone justo después de acabar 11º. El piloto de Granollers destaca la evolución constante de KTM.



Pol Espargaró ha completado uno de sus mejores fines de semana del año con KTM. La progresión de la marca austriaca es cada vez más evidente y el top 10 se ha convertido ya en un objetivo factible prácticamente en cada carrera. Ya lo lograron en Brno con Pol y en Austria con Kallio, y este domingo se han quedado a una posición de repetirlo con Espargaró. El de Granollers, que entró directamente en la Q2, ha mostrado un nivel muy sólido durante todo el GP hasta acabar en 11º posición, después de haber llegado a ocupar incluso el octavo puesto durante las primeras vueltas de carrera.

Pero Espargaró no sólo ha dado que hablar por su buen fin de semana, sino también por lo que ha sucedido justo después de pasar la bandera a cuadros. En ese momento, el catalán ha protagonizado un momento atípico, ya que ha sufrido una extraña y aparatosa caída al llegar a la primera curva en la vuelta de honor.

No ha sido, ni mucho menos, ni un error ni un despiste de Espargaró, sino que ha tenido una avería en el motor nada más pasar la meta que, unida a la relajación lógica que se produce nada más pasar por la meta, ha desembocado en esta caída que por suerte se ha saldado sin lesiones. Así lo ha explicado el propio Pol: «Ha sido una carrera complicada con un final muy raro… La rueda trasera se ha bloqueado cuando estaba en la vuelta de regreso al box y la moto me ha lanzado por orejas».

Este problema mecánico le ha pillado totalmente de imprevisto a Polyccio: «No me lo esperaba, así que no estaba preparado para el impacto. Pero por suerte hemos cruzado la línea de meta y no me he hecho nada, ha sido sólo un susto y un fuerte golpe, pero sin lesiones. Mañana me dolerá todo pero como digo he tenido suerte, porque me he golpeado muy fuerte la cadera y el brazo izquierdos, y con el brazo las costillas. Parece que ha habido un problema en el motor y al romperse ha bloqueado la rueda trasera. Al no estar atento, porque en esos momentos es cuando empiezas a respirar después de la tensión de la carrera, no lo he notado en el momento y no he llegado a tiempo para agarrar el embrague. Como digo, un susto para terminar una carrera muy dura», comenta en declaraciones emitidas por su servicio de prensa.

(Foto: KTM)

(Foto: KTM)

Satisfecho con la carrera, sobre todo con el inicio


Sobre la actuación en carrera, Pol Espargaró analizaba lo que había dado de sí: «He salido muy, muy bien y me he puesto octavo. Inmediatamente me he sentido muy cómodo y con el grip inicial de los neumáticos nuevos he podido rodar bastante rápido, pero en cuanto se ha perdido ese brillo inicial me ha empezado a costar más, esta moto es aún muy crítica y me han empezado a adelantar pilotos. Eso te corta el ritmo, hace que cometas errores, y hasta que no se ha colocado todo no he podido volver a intentar marcar mi paso. De todas formas he conseguido mantener cerca a ese grupito que peleaba por el top 10, y eso está muy bien».

Pese al 11º puesto, Espargaró añade que ese resultado no es del todo realista a día de hoy: «He terminado undécimo, aunque sé que la posición real es otra por el par de caídas y las roturas de motor de otros dos pilotos, entre ellos mi hermano que rodaba delante de mí», apunta.

El de KTM destaca la evolución de la marca austriaca y la importancia de cada carrera para seguir acumulando datos para el desarrollo de la RC16, una moto que cada vez está más cerca del resto de fábricas: «Todo esto nos da muy buena información y nos permite seguir entendiendo los puntos débiles de la moto, algo crucial para nuestro ingenieros. La KTM sigue siendo una moto complicada, aunque vamos dando buenos pasos hacia delante», concluye.

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
MotoKTM RC16 2017
Ver ficha completa