«Donde ha caído Marc es una de esas curvas en las que no quieres caer, sin duda»

Pol Espargaró ha cuajado uno de sus mejores días desde que llegó a Honda. Aun así, prefiere mantener los pies en el suelo: «Creo que mañana por la mañana veremos el potencial real de todos los pilotos cuando ya aprieten al máximo a una vuelta para conseguir esa vuelta, y a ver si soy capaz de estar en la Q2». También ha explicado cómo ha visto la caída de Márquez y lo que ha pasado con su hermano Aleix al final del FP2.


Después de dos carreras para olvidar en Austria, Pol Espargaró ha empezado en Silverstone con una dinámica opuesta. El piloto del Repsol Honda ha encontrado mejores sensaciones en el trazado británico, donde las bajas temperaturas y el reciente reasfaltado (de 2019) le han aportado un mejor balance en cuanto a agarre, el que estaba siendo su principal hándicap técnico en las últimas carreras.

Espargaró ha acabado cuarto en la jornada del viernes, calcando la posición tanto en el FP1 matinal como en el FP2 vespertino tras mostrar un ritmo competitivo en ambos entrenamientos, tanto con neumáticos usados como a la hora de montar un juego nuevo en el time attack.

De cara a mañana tratará de afianzar estas sensaciones y de cuadrar, por fin, un buen sábado: «Espero que sí, me gustaría. Yo todos los fines de semana los empiezo con la mentalidad de que van a ser distintos y de que van a ser mejores. Evidentemente, luego las cosas no salen como me gustarían. Sí es cierto que aquí han empezado un poco distinto, pero tampoco quiero confiarme porque sólo es el primer día. Además, en un circuito así con el frío que hace todo el mundo está más o menos tanteando sus puestas a punto y sus motos. Cometer un error y caerse el primer día ya complica bastante el fin de semana, sólo con la asignación de neumáticos, ya que aquí no podemos utilizar tampoco neumáticos muy duros, así que una caída te obliga a usar otro juego de neumáticos y eso ya te complica muchísimo el fin de semana. Por tanto, creo que mañana por la mañana veremos el potencial real de todos los pilotos cuando ya aprieten al máximo a una vuelta para conseguir esa vuelta, y a ver si soy capaz de estar en la Q2. Pero insisto, es sólo el primer día y mañana o se mejora el tiempo, o no voy a estar en la Q2 con el tiempo de hoy. Va a ser muy importante hacer otro buen día mañana porque lo de hoy puede no servir de nada», comentaba Espargaró.

Pol Espargaro MotoGP Silverstone 2021 4

El #44 no cree que haya sido su mejor jornada desde que es piloto de Honda: «Donde me sentía mejor y que no pude aprovechar en carrera porque llovió fue en Le Mans. Creo que ese fue mi fin de semana. Podría haber conseguido la pole si no me hubiera caído, porque iba como un trueno, pero no pudo ser y después en la carrera llovió. No se juntaron las cosas como para que al final pudiésemos disfrutar de un buen fin de semana. En cualquier caso, sin duda aquí también ha comenzado bien, pero es sólo el primer día. Además, con estas condiciones de frío y de viento todo el mundo se toma las cosas con un poco de más tranquilidad por lo de que no tenemos muchos neumáticos y no puedes arriesgarte a caer y tener que utilizar más compuestos, ya que puede complicar el fin de semana». 

«En cualquier caso, hoy han ido las cosas bastante bien, lo único que no me sentía muy cómodo con los neumáticos medios, hacía demasiado frío y me sentía un poco inseguro, así que no he apretado demasiado con estos neumáticos para buscar un buen ritmo, aunque al final he podido hacerme una idea bastante clara de cómo trabajar con los blandos y cuánto apretar. Las cosas están yendo bien y me siento bien con la moto, con la temperatura y con la pista». añadía.

Pol Espargaro MotoGP Silverstone 2021 2

Pol ha visto desde muy cerca la caída de Marc Márquez en el FP1. Un incidente que se ha producido en la curva 2, donde él también sufrió una caída muy peligrosa en la carrera de MotoGP de 2016. Asegura que es un punto delicado para irse al suelo: «Mi caída fue porque me choqué en la salida con Loris Baz, pero la velocidad es muy alta y es de esos puntos en los que no te quieres caer, sin duda. También me caí en agua en el cambio de dirección y la velocidad es muy alta, muy elevada. Por suerte en ese sitio hay escapatorias muy grandes, en las que tampoco te chocas con nada, pero a pesar de ello la velocidad es muy elevada y es muy fácil hacerse daño, e incluso si no te haces daño pierdes confianza en el tren delantero».

Sobre lo ocurrido a Márquez, comenta que «la caída ha sido por temperatura del neumático delantero. No es culpa de Marc, sino que esto pasa. Hace frío, hace viento y a la que tocas un pelín de más el freno delantero, con estos frenos de carbono bloqueas muy rápido. Son cosas que pueden pasar».

Por último, también ha aclarado el 'lance' con su hermano Aleix al final del entrenamiento. El de Aprilia se encontró a su hermano en mitad de la trazada y se lo recriminó, a lo que Pol respondió pidiendo disculpas, aunque su gesto parecía el de lanzarle un beso: «Desde fuera parecía un beso, pero en realidad le estaba pidiendo disculpas, le estaba diciendo ‘lo siento’, porque estaba en la última vuelta en medio de la pista y es mi culpa».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home