«No me preocuparía terminar en el equipo LCR»

Pol Espargaró reconoce que hay alguna posibilidad de seguir en Honda, que podría ser de la mano del equipo LCR ante la probable llegada de Joan Mir al equipo oficial. No obstante, el de Granollers también tiene otras opciones, como la de volver a KTM, posiblemente junto al Tech3.


Una de las piezas más importantes del mercado de fichajes será la de Pol Espargaró, cuyo futuro aún está por decidir. El piloto de Granollers cuenta con varias opciones, aunque la puerta del Repsol Honda parece cada vez más cerrada ante la probable llegada de Joan Mir a ese puesto. La decisión de HRC de darle las últimas novedades a Nakagami antes que a él es una clara muestra de que la firma nipona no está depositando toda su confianza en Polyccio. Aun así, Pol podría seguir dentro del organigrama de Honda, aunque fuera junto al equipo satélite.

MOTORBIKE MAGAZINE le ha preguntado sobre cómo puede influir la situación contractual en el transcurso de la temporada, y esto es lo que contestaba Pol, deslizando que tiene alguna posibilidad de seguir en Honda, pero también de marcharse a otra fábrica: «Sin duda que la situación no ayuda, pero forma parte del negocio. Es a lo que nos tenemos que enfrentar cada dos años, cuando hay que renovar contrato. Hay años en los que tienes la sartén por el mango y otros en los que tienes que sufrir para buscar moto. De momento estoy bastante tranquilo. Aquí en Honda me siento a gusto, me tratan bien y hay alguna opción de seguir. También en otros sitios, te soy sincero. No hemos estado de brazos cruzados y tengo otras opciones que son muy interesantes, quizá económicamente más interesantes que estar aquí en Honda. Pero al final, lo que yo quiero a mi edad no es un tema de conseguir mucho más dinero, sino de estar tranquilo, contento y consiguiendo resultados. De momento aquí los resultados no están llegando y la moto no funciona como todos querríamos. Barajaremos en las próximas carreras y semanas las opciones que tenemos y decidiremos pronto».

pol espargaro viernes catalunya motogp 1

Le hemos preguntado también sobre si, entre esas diferentes opciones, una de ellas también pasaría por vestir de naranja (KTM): «Hay distintas opciones y una de ellas es las que has dicho. Pero ahora son todo rumores y habladurías, porque también hay otros pilotos en mi situación que tienen la opción de moverse a KTM u otros equipos. Hay que esperar un poco y ver cómo se va cerrando todo, los pilotos oficiales y los equipos oficiales. Es como una partida de ajedrez, en la que todos mueven sus fichas. Hay que esperar a que los reyes muevan las suyas y luego ahí los que están más abajo van a empezar a mover», añadía Pol a este medio.

Las opciones de regresar a KTM no pasarían exclusivamente por estar en el equipo oficial, al que se ha vinculado el nombre de Jack Miller en las últimas semanas. No en vano, Pol podría regresar a la marca austriaca dentro del equipo Tech3.

También ha sido preguntado por esas opciones de continuar en Honda, que no tendrían por qué estar totalmente ligadas al equipo oficial. El #44 no descarta la opción de recalar en el equipo LCR; cosa que, de ocurrir, dejaría vía libre para la llegada de Joan Mir al Repsol Honda.

Sobre la posible continuidad en HRC, Espargaró matizaba que se trataría de «seguir en Honda, en la estructura de Honda. Es cierto que en el equipo oficial te sientes mucho más querido, pero estamos viendo que ahora mismo es más oficial Nakagami que yo, porque está probando cosas que yo no tengo. Por lo tanto, el equipo de Lucio también es muy válido, con mecánicos muy buenos y experimentados, las motos son iguales que las que estamos pilotando nosotros, y no me preocuparía terminar allí. No es una preocupación. Veremos».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home