«Tanto Honda como yo estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo»

Pol Espargaró le da un «valor relativo» a haber sido el más rápido en Mandalika, donde ha liderado dos de los tres días. «No se ganan carreras por quedar primero en un test», reconoce, aunque asegura que la nueva Honda RC213V está a un buen nivel. «La moto nueva funciona bien y se adapta bien a mí», comenta.


Gran pretemporada y muy buenas sensaciones para Pol Espargaró tras los últimos ensayos previos a MotoGP 2022. El piloto del Repsol Honda ha acabado al frente de la tabla de tiempos en Mandalika, liderando dos de las tres jornadas y siendo también uno de los pilotos más destacados en cuanto a ritmo, algo que demostró en las tandas largas que hizo el sábado.

Este domingo, en el cierre de los test, también ha sido muy efectivo en el time-attack para acabar primero con un tiempo de 1:31.060. Aun así, Espargaró mantiene los pies en el suelo y le da la importancia justa a haber acabado primero en un test: «Es un valor relativo. Es evidente que me gusta y para todo el equipo es también un punto de motivación estar en lo más alto de un test en un circuito nuevo. Es algo que, evidentemente, a todo el mundo le gusta. Hay pilotos que han intentado hasta el final hacer el tiempo rápido montando neumáticos, así que esto es un toque de moral antes de empezar la temporada, pero tiene esa importancia, sin más. No dan puntos, no se ganan carreras por hacer primero en los test», decía Pol.

Eso sí, dejaba claro que la nueva RC213V 2022 tiene potencial: «Lo importante está en Qatar, pero es evidente que la moto funciona y un síntoma de ello es que estamos en lo más alto».

Pol Espargaro MotoGP 2022 Test Indonesia 2

Foto: Jesús Robledo

«Sólo pienso en el futuro inmediato; si miras a largo plazo, pueden venir fantasmas que no existen»


Respecto a cómo puede ganarse la renovación con Honda (acaba contrato en 2022), Pol se centra más en seguir trabajando y en los objetivos a corto plazo para convencer a Honda: «Realmente no pienso mucho en el futuro. Sólo pienso en el futuro inmediato, en lo que voy a hacer mañana. Ayer pensaba en lo que iba a hacer hoy en el test y creo que esa es la mejor manera. Parece un tópico, pero pienso que es la mejor manera para afrontar situaciones como la que tengo. Si miras a un largo plazo, a lo mejor pueden venir fantasmas que no existen», comenta el piloto español.

Espargaró tiene claro que la mejor fórmula para llegar a buen puerto en una futura negociación con Honda es «trabajando duro con la moto nueva, que funciona bien y se adapta bien a mí. Somos rápidos, tanto en Malasia como aquí hemos rodado rápido, incluso más aquí a una vuelta. El ritmo es bueno y creo que en Qatar podemos luchar por buenas posiciones. Esto Honda lo valora, yo también, y creo que las dos partes estamos contentos por el trabajo que estamos haciendo. Por tanto, no hay que preocuparse más de lo debido. A partir de ahí, en Qatar empezamos las carreras e intentaremos ser de los más rápidos para que no haya ninguna duda», expone.

Pol Espargaro MotoGP 2022 Mandalika

Foto: Repsol Media

Sobre su compañero de equipo, comenta que «Marc está a un nivel muy alto. No sé si a su mejor nivel, esto sólo lo sabe él, pero ha rodado rápido, tiene el ritmo rápido, a una vuelta ayer fue rápido... Es un piloto al que hay que tener siempre presente, además hoy ha dado muchas vueltas en unas condiciones muy duras, de mucha temperatura en un circuito que es bastante físico, así que creo que físicamente está bien, pero al final esto lo tiene que decir él». 

Por último, hacía una valoración sobre el trazado de Mandalika y sobre el estado del circuito de cara al Gran Premio de Indonesia, que se disputará el próximo 20 de marzo: «Es un circuito divertido. Es distinto. Me he sorprendido, porque normalmente este tipo de trazados en estos países no son de lo más divertido, porque a lo mejor le faltan desniveles o son muy planos. Pero lo cierto es que este circuito tiene un poco de todo: curvas muy rápidas y exigentes con el tren delantero, además de curvas lentas y frenadas duras. Es bastante divertido rodar aquí. Hemos encontrado una pista peor que la que encontraron los pilotos de Superbike, con la pista muy, muy sucia, sobre todo por las construcciones que están haciendo alrededor del circuito para intentar que todo esté lo mejor posible cuando lleguemos. Pero eso es evidente que está afectando mucho al circuito, porque lo está llenando de tierra y polvo, y nos hemos encontrado un circuito muy sucia que hemos tardado en limpiarlo. Al final el agarre ha sido bueno. Intentarán limpiarlo al máximo posible para que cuando volvamos al Gran Premio no nos encontremos el circuito que nos hemos encontrado en los test».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home