Espargaró, el único que aguantó a las Suzuki, regresa al podio

Tras su cuarto podio con KTM en lo que va de temporada, Pol Espargaró se mostraba bastante satisfecho por haber aguantado toda la carrera junto a las Suzuki y no sólo reconocía el nivel de la GSX-RR, sino también el de los dos pilotos que han copado las dos primeras posiciones. Pol entra de lleno en la lucha por acabar entre los cinco primeros.


Pol Espargaró suma y sigue en su última temporada con KTM. Después de lograr ayer bajo la lluvia su segunda pole del año, este domingo ha rematado la faena en seco con su cuarto podio de la temporada. El piloto de Granollers ha aguantado el ritmo de las Suzuki durante toda la carrera, pero no ha tenido opciones de plantarles cara en la pelea por la victoria. Aun así, su tercera posición a rueda de Rins es un fantástico resultado para un Espargaró que vuelve a entrar de lleno en la pelea por acabar el campeonato entre los cinco primeros.

Al acabar la carrera, el de KTM reconoció el gran nivel de la Suzuki, pero no quitó ni un ápice de méritos a Mir y Rins: «Estos dos pilotos (en alusión a Mir y Rins) han ido bastante rápido y han pilotado muy bien, no sólo es cuestión de la moto. Hoy el momento más crítico era justo antes de la carrera, a la hora de elegir qué neumáticos montar. No es que fuese una apuesta, pero sí que era una decisión de último minuto porque iban subiendo las temperaturas. Estuvimos a punto de usar el medio delantero, que no era una mala opción, pero como subía la temperatura tendría problemas en la frenada. Y si tengo dificultades en la frenada, pierdo mi ventaja, así que decidimos apostar por el duro delantero y el medio trasero. Era la primera vez que utilizaba estos neumáticos y sabía que era un todo o nada. Al salir primero pude ir calentando el neumático delantero en las dos primeras vueltas. Después, cuando Rins y Mir me adelantaron, podía seguirles y el neumático delantero iba cogiendo temperaturas, así que las sensaciones mejoraron. Al final iba tan al límite que ya no pude hacer más. He dado el máximo y estoy muy contento».

 

De cara a la semana que viene, Pol intentará pulir algunos detalles para volver a pelear por la victoria: «Al no haber rodado antes con estos neumáticos, teníamos algunos puntos débiles que se pueden mejorar. No eran muy grandes los puntos débiles, pero había un par de puntos en los que ellos sacaban tiempo a la hora de girar y abrir gas. Si podemos mejorar la puesta a punto en ese sentido, podremos ganar un par de décimas por vuelta, pero esto no era suficiente para luchar con ellos. Pero la moto ha funcionado muy bien, hemos estado a un altísimo nivel y le doy las gracias al equipo por su gran trabajo».

El piloto de KTM acumula ya cuatro podios y sube a la séptima posición del campeonato. Está sólo a 11 puntos del top 5 y a sólo 19 puntos de Quartararo y Rins, quienes están empatados en la segunda posición. Espargaró reconoce que en carreras clave se escaparon puntos importantes, pero se muestra satisfecho con la temporada: «Hemos perdido algunos puntos durante la temporada, como en Brno, aunque ahí no fue por culpa nuestra. Luego está la bandera roja de Austria, la última curva de la segunda carrera de Austria... Hemos perdido demasiados puntos en algunos sitios, pero al igual que el resto. Pero si no hubiese sido por estamos momentos, quizá estaríamos mejor posicionados en el campeonato. De todos modos, si antes de empezar la temporada me hubieran dicho que iba con cuatro podios y dos poles, lo hubiera firmado».

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home