Primer podio con Honda para Pol Espargaró

Pol Espargaró ha logrado este domingo en Misano su mejor resultado desde que es piloto de MotoGP, ya que en sus seis podios con KTM acabó tercero. Tras subir al cajón por primera vez con Honda, rubricando el doblete con la victoria de Márquez, Polyccio ha hecho balance y ha mostrado su satisfacción tanto por el logro personal como por el trabajo hecho por HRC.


Primer podio con el Repsol Honda en su 16ª carrera con el equipo: «Ha tardado más de lo que me gustaría y espero que no tarde tanto la próxima vez. Es un podio importante para mí y para mi carrera deportiva. Pero dejando a un lado el ego, también es importante para el equipo estar en el podio después de lo que ha sufrido Honda por el tema del Covid, mucho más que las fábricas europeas. Poder estar ahí después de esta travesía es algo que sienta muy, muy bien».

Le da mucho valor a este primer podio, sobre todo por el trabajo de Honda: «Significa mucho para mí. Significa que tiras un muro, el de los podios en el Repsol Honda, y la verdad es que es una liberación. Tomé una decisión que creo que era la adecuada para mi carrera, pero todo el mundo ha visto que he tenido dificultades durante todo este tiempo. Conseguir por fin este resultado es algo muy positivo para mí. Como dice Marc, a nivel de ego es algo positivo para mí, para el equipo, pero es también algo importante porque el equipo ha trabajado muchísimo, durante la pandemia las fábricas japonesas se han visto más afectadas que las europeas, y sentías que nos costaba más subsanar nuestros problemas porque no podían trabajar tan arduamente como las fábricas europeas. Así que conseguir este podio es muy importante. Me siento muy contento por mí, pero sobre todo por Honda, que ha trabajado muchísimo».

Recalca aún más su satisfacción por Honda: «La importancia que tiene este podio es que es algo muy importante para Honda. Acabar primero y segundo es algo increíble después de varias temporadas duras; no sólo esta, porque el año pasado fue duro para el Repsol Honda. Para mí también es súper importante, porque es mi mejor posición en MotoGP, como máximo había conseguido ser tercero en KTM, así que es algo importante para mi carrera, pero siento más liberación por Honda. No habéis visto cómo han estado trabajando todos en los últimos tiempos. En el tiempo de la pandemia he estado en una fábrica europea y la verdad es que estaban trabajando a tope. Como todos sabemos, en Japón se han tomado mucho más en serio en términos de medidas de seguridad y eso les ha generado más dificultades a las marcas japonesas. Las europeas han dado grandes pasos adelante. Así que esto es importante. He visto las caras de Takeo y de Kuwata san, y cómo se les iluminaba el rostro, y creo que eso es algo estupendo».

Acaba la carrera en el podio, pero con dos puntos en los que cree que debe mejorar: la elección de los neumáticos y la agresividad en las primeras vueltas: «No creo que mi opción de neumático trasero haya sido la adecuada, en la carrera anterior usé el medio trasero y podía frenar mejor la moto, mientras que hoy tenía dificultades. No me sentía cómodo en la entrada de la curva porque me deslizaba demasiado de atrás y es el mismo problema que tuve el primer fin de semana en Misano con el blando ,que fue por lo que escogimos el medio aquel domingo. Lo segundo es que Marc es muy bueno en las primeras vueltas con la moto con el depósito lleno, es muy bueno a la hora de adelantar pilotos, y es algo que tengo que aprender de él. Por supuesto que al tener más experiencia con esta moto sabe un poco mejor cómo gestionar la frenada para adelantar, mientras que a mí me cuesta adelantar en las primeras vueltas, me tomo demasiado tiempo. Cuando he podido adelantar a Oliveira la carrera ya estaba hecha para mí, porque ya se habían ido Bagnaia, Miller y Marc un segundo y medio y no pude darles caza. No podía llegar porque estaban pilotando muy rápido y yo iba en solitario. Así que tengo que mejorar y trabajar en esto, tanto en elegir bien el neumático como en cómo atacar en las primeras vueltas».

El test de Misano después del GP de San Marino, clave en su resultado este fin de semana: «Allí me centré en el agarre trasero, conseguir más con el paquete que tenemos. Lo que encontramos en ese test no funcionó tan bien en Austin y lo pagué en carrera, pero ya sabía que con eso aquí en Misano funcionaría bien. Así que me he centrado simplemente en hacer lo mismo que hice en la anterior carrera aquí y también en el test, que fue súper bien. El mejor momento del fin de semana fue el tercer libre, porque en condiciones de mojado pude hacer esta vuelta que me permitió pasar directo a la Q2 y que hizo que me clasificase cuarto, y así conseguí definir media carrera. Sin tantos agobios como tienes atrás puedes aplicar tu estilo de pilotaje, todo va más rodado, todo es más fácil, porque los ritmos son altos, y me resultó mucho más fácil la carrera comenzando cuarto que si hubiese empezado más atrás».

Su felicitación a Quartararo por el título y la valoración de lo que ha conseguido el francés: «Fabio es un talento innato. Es un tío joven, que ves que disfruta encima de la moto, que se lo pasa bien los fines de semana. Es una gozada ver a pilotos así y se envidia de alguna manera, porque yo también he tenido esa juventud, que las cosas te salgan por ese talento y de esa manera, es algo muy grande y muy bonito. Esperemos que el año que viene las cosas estén más igualadas y que le podamos discutir las cosas un poco más, al menos también con Marc, y que sea el campeonato un poco más luchado por nuestra parte». 

Deja una respuesta

Volver a la home