Espargaró vuelve a Portimao en una dinámica mucho mejor

Pol Espargaró afronta la penúltima cita de la temporada con el bagaje del reciente podio en Misano y con «sensaciones mucho mejores» con la Honda que en la primera visita de la temporada a Portimao, que tuvo lugar en el mes de abril.


Portimao, un circuito en el acabó cerca del podio en 2020 con KTM, aunque en la cita de inicio de temporada tuvo que retirarse por un problema con el freno trasero: «Es un circuito en el que disfruté mucho el año pasado con la KTM, no se me dio mal. No fue increíble, pero sí fue decente y casi acabo en el podio. En cambio, al inicio de temporada aquí llegamos con muchos problemas, tuvimos muchas dificultades y no tengo los mejores recuerdos con Honda en este circuito. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. De todos modos, entrené en verano en este circuito y ahora lo tengo más fresco que otros. La moto ha cambiado mucho respecto al principio de la temporada y creo que estamos en mejores condiciones, las sensaciones son mucho mejores».

El final de la presente temporada, un punto de partida para empezar a preparar el 2022: «En las últimas carreras hemos trabajado en esa dirección, conscientes de que el año se acabó para mí hace varias carreras. Por eso hemos planificado con Honda qué podemos hacer con el paquete actual para trazar unas normas internas con las que preparar la moto del año que viene. Tuvimos problemas en Texas, también en Misano, y por eso tenemos algunos pros y algunos contras. Pero de cara al 2022 habrá que hacer un 'reset' con la moto, ya que ahora creo que me siento mucho más cómodo, pero comenzaremos de cero partiendo de una buena base de la moto actual, tratando de disfrutar, porque hasta ahora hemos tenido una serie de dificultades que esperamos dejar atrás».

Sobre la ausencia de Marc Márquez por la conmoción cerebral que sufrió entrenando mientras practicaba enduro: «Él sabe mejor que nadie su situación y si lo ha decidido así es porque no se ha sentido preparado para estar aquí. La salud es lo más importante, ya que a veces tomamos las decisiones erróneas con tal de subirnos cuanto antes a la moto y de estar aquí, pero para subirse a una MotoGP hay que estar al 100%, porque todos los pilotos son muy rápidos y necesitas sentirte preparado para subirte a la moto. Espero que en Valencia pueda estar al 100%, porque es de gran ayuda para Honda y para nosotros».

Su principal deseo para la Honda de 2022: «Un poco más de tracción trasera».

Deja una respuesta

Volver a la home