Dudas para Assen: «Veré cómo estoy mañana por la mañana»

Pol Espargaró continúa con sus problemas en la zona de las costillas, a lo que se suma una «contractura increíble» en la zona de la espalda que le dificulta incluso para hablar. El de Granollers se tratará en la cínica antes de probarse de nuevo sobre su Honda.


La segunda caída que sufrió Pol Espargaró en la jornada del viernes en Sachsenring, un fuerte highside en la curva 1, le supuso problemas físicos para esa misma cita y, de momento, se mantienen en Assen. El de Granollers se mostró muy dolorido por el golpe en la zona de las costillas, motivo por el que tuvo que abandonar en Sachsenring a falta de siete vueltas para el final.

Desafortunadamente, el dolor continúa una semana después. Ya en Assen, tras el FP2, el piloto de Honda declaró ante el micrófono de DAZN con dificultades para tomar el aire: «Bueno, he estado mejor. Me duele un poco la costilla y la espalda», declaró Pol Espargaró.

Y es que al dolor de la costilla también se suma una «contractura increíble», en la espalda: «Yo creo que ha sido de estos días de estar con el tratamiento de la costilla. Bueno, contrarrestando el problema de la costilla con la espalda ahora tengo una contractura increíble». Incluso se le notó con problemas para el habla: «Me presiona muchísimo el pulmón y me cuesta un poco respirar, incluso hablar».

«Confío en que sí correré, pero mañana veré cómo estoy»


Pol declaró que, durante la mañana, en condiciones de lluvia, su problema en la costilla no fue tan grave, pero al ir secándose la pista volvió el fuerte dolor: «En agua no tenía problemas porque realmente no estás apretando tu físico, pero cuando se ha ido secando la pista, cada vez notaba que tenía más problemas. Está siendo un día complicado».

En tal estado, con problemas para respirar incluso de pie, Pol Espargaró esperará a mañana para verse físicamente de nuevo sobre su Honda. El de Granollers confía en mejorar y poder disputar la carrera de Assen: «Voy a tratarme en la clínica y haré un poco de rehabilitación. Intentaremos liberar esa zona y tomar antiinflamatorios para mañana, que la zona que tengo inflamada se baje un poco, no me presione tanto el pulmón y poder correr. Confío en que sí, pero mañana por la mañana voy a ver cómo estoy».

Deja una respuesta

Volver a la home