«La Honda y la Ducati son las motos soñadas por cualquier piloto de MotoGP», dice Pol Espargaró

Pol Espargaró confirmó en una entrevista con MotoGP.com los contactos con Honda y con Ducati para 2021, aunque sin olvidar tampoco a KTM. La marca austriaca parece que empieza a dar por perdido a su gran baluarte y ayer recibió en su departamento de competición en Austria al Danilo Petrucci, con quien han empezado a negociar.


El futuro de Pol Espargaró está siendo el gran culebrón del mercado de fichajes de MotoGP. Después de que hace unas semanas saliese publicado tanto en Sky Sports como en Motorsport.com que ya había acuerdo verbal entre el piloto de Granollers y el Repsol Honda para 2021, los ecos de este posible fichaje no han dejado de sonar desde entonces.

En ese tiempo habían sido varias voces relevantes las que hablaron sobre el rumor. Homer Bosch, representante de Pol Espargaró, negó que hubiese acuerdo verbal con Honda y añadió que Pol había mantenido contactos con Honda, pero también con Ducati y con KTM. Por su parte, Alberto Puig no desmintió el interés por Espargaró, pero dejó claro que no había ninguna firma por ahora y comentó que «HRC siempre está pensando en el presente y el futuro de su estructura, desde las categorías inferiores hasta MotoGP. Debido a las circunstancias en las que nos encontramos, esta temporada no se está desarrollando de la forma habitual, pero eso no significa que Honda deje de continuar planificando el mejor futuro posible para todos sus pilotos».

Por su parte, Mike Leitner (Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing) admitió que Honda había tocado la puerta de Pol Espargaró y que, aunque harán lo posible para retenerlo, su marcha era posible: «Sabemos que la separación de Pol y KTM puede ocurrir», comentó.

Después de tantos dimes y diretes acerca de su futuro, ha sido el propio Pol Espargaró el último que ha hablado sobre ello. Como es habitual en él, lo ha hecho con total naturalidad en una entrevista para MotoGP.com, en la que dejó interesantes pinceladas: «No hay nada oficial de momento. Por el momento, hay asientos libres en MotoGP y yo tengo contrato hasta final de este año. Hay fábricas de MotoGP buscando pilotos y yo tengo libertad para escuchar esas nuevas ofertas», comentó el #44.

El piloto catalán se muestra muy satisfecho por tener tres interesantes opciones encima de la mesa: «Cuando tienes a una marca como KTM, con un gran nombre, una gran fábrica que está luchando por cosas interesantes, con un gran proyecto sobre mis hombros, y también tienes otras ofertas... Sin duda, es la situación soñada para un piloto. Dos fábricas sobre la mesa y también otras en el juego. Esas plazas están libres y estoy hablando con todos ellos. No sé qué pasará en el futuro, pero la situación es buena para mí. Estoy en un momento en el que hice una buena temporada el año pasado, estamos desarrollando un buen proyecto junto a KTM y estamos en una buena situación».

El menor de los Espargaró, que recientemente ha cumplido 29 años, reconoce que tanto la Honda como la Ducati son el deseo de cualquier piloto: «En los últimos años, al final quienes están ganando son Marc Márquez y HRC. Marc es una leyenda, un piloto muy, muy bueno. Pero al final, él está compitiendo para Honda, por lo que esa moto es capaz de ganar. Lo está demostrando en cada carrera y al final del campeonato con una gran ventaja de puntos sobre el segundo clasificado del campeonato. En este momento, la Honda es la moto que la mayoría de la parrilla quiere. Es algo claro. Todo el mundo quiere esa moto y también la Ducati oficial. Son las dos mejores motos de la parrilla en estos momentos».

«Me gustaría estar en alguna de las dos, pero también necesito saber cuál es nuestra situación con KTM, qué podemos hacer... Aún es muy pronto. Pero, ¿quién no querría estar en esas dos motos? Al final, son las motos soñadas por cualquier piloto de MotoGP para luchar por el título», añade Polyccio.

Espargaró no se olvida tampoco de KTM, marca con la que ha afrontado las tres últimas temporadas (las tres primeras de la marca en MotoGP), mostrando tanto él como el proecto austriaco una constante progresión. Pol reconoce que marcharse de KTM sería emocionalmente difícil, pero sin olvidar que busca una moto ganadora para poder pelear por primera vez por un título en la categoría reina: «Mi posición ahora no es sobre competición, sino que es algo más emocional. Llevamos cuatro años juntos y venimos de una situación muy, muy dura. Cuando vienes de malos tiempos y vas tirando hacia delante, la relación se fortalece, y nuestra relación ahora es muy fuerte. Si en el futuro me voy, será algo muy triste para mí. Pero lo que está claro es que ahora no sea ese chaval de 24 años que llegaba a KTM y que tenía unos años para invertir en una moto para conseguir el título. Ahora no estoy en esa situación, tengo 29 años y me estoy convirtiendo en uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, y quiero mostrar realmente cuál es mi potencial. No sé, porque aún no hemos empezado la temporada, si la moto estará lista para luchar por el título en uno o dos años».

«Tengo un montón de emociones en un lado y la búsqueda de una moto ganadora en el otro. Es una situación complicada», zanja Espargaró, que aún se muestra muy prudente sobre su futuro.

 

Y mientras... Primer encuentro de Petrucci con KTM


Mientras se deshoja la margarita de Pol Espargaró, en KTM dan por perdido a su principal baluarte. La marca austriaca está a la espera de ver qué sucede con el de Granollers, pero ya se han puesto manos a la obra para buscar un posible sustituto si finalmente el #44 hace las maletas rumbo a Honda (opción más probable) o Ducati.

Por ahora, Danilo Petrucci es el que primero aparece en las quinielas como posible sustituto de Espargaró en KTM. El italiano ya ha declarado que Ducati no cuenta con él tras el ascenso de Jack Miller al equipo oficial y tanto él como su representante, Alberto Vergani, viajaron a Austria para visitar las instalaciones que el departamento de competición de KTM tiene en Munderfing (Austria), donde 'Petrux' se reunió con parte de la cúpula del departamento de carreras de la marca y del Red Bull KTM Factory Racing de MotoGP; entre ellos, Pit Beirer y Mike Leitner.

Así lo ha confirmado el propio representante de Petrucci en Speedweek.com: «KTM tiene unas instalaciones impresionantes. Han superado nuestras expectatitvas. Todo va bien, pero ahora esperamos con calma los próximos pasos de KTM».

«En cuanto a Danilo, puedo decir que le vi muy feliz. KTM es una compañía enorme y poderosa, y tienen potencial para lograr los resultados que han establecido como objetivo. Si podemos ser parte de este proyecto en el futuro, este podría ser el momento adecuado para comenzar a trabajar con KTM. Ahora tienen que hablar con Stefan Pierer y entonces tomarán una decisión. Ayer tuvimos una primera reunión y discutimos muchos detalles», comenta Vergani. Aún no han empezado las carreras de MotoGP 2020, pero el mercado se sigue moviendo a un ritmo vertiginoso...

Deja un comentario

Volver a la home