«Alberto es muy constructivo, salí de esa charla muy motivado»

Tras hacer la pole en Silverstone, Pol Espargaró desveló que el jueves tuvo una productiva charla con Alberto Puig. «Parece una estupidez, pero la manera de expresarte en este mundo, donde la presión es tan elevada, es súper importante. Alberto tiene mucho más tacto, y al haber sido piloto sabe mucho transmitirlo, mucho más de lo que parece a priori y de lo que se piensa la gente», comentó Pol.


La pole de Pol Espargaró en Silverstone supuso un punto de inflexión en la trayectoria del piloto de Granollers dentro del Repsol Honda. Tras iniciar su aventura con HRC con más problemas y peores resultados que lo previsto, Espargaró pudo quitarse la espina con esa primera posición de parrilla en Silverstone, un logro que celebró con ímpetu.

Polyccio venía de dos carreras para olvidar en Austria, por lo que la pole en el trazado inglés ha supuesto un soplo de aire fresco para él. El paso adelante ha llegado en un circuito en el que las cosas están yendo mejor para Honda y mucho mejor para el propio Pol, que con bajas temperaturas y mayor agarre en pista no está encontrando esos problemas de grip que le están acompañando prácticamente en el resto de circuitos, tanto a él como al resto de pilotos de la marca.

Pol Espargaro pole sabado MotoGP Silverstone 2

Foto: Jesús Robledo

Además de esto, la cita de Silverstone ha contado con el regreso de Alberto Puig al box, después de que el Team Manager del Repsol Honda se perdiese las últimas carreras. Tras el mal momento que estaba atravesando Espargaró, el mánager y expiloto de 500cc tuvo una charla con el #44 antes de que arrancase el Gran Premio: «Este fin de semana ha vuelto Alberto Puig y ayer estuvimos hablando. Tuvimos una charla que me ha venido muy bien. Fue muy motivacional. En parte fue una bronca, porque él cree en mí y cree que puedo hacerlo bien. Me dijo que no estaba sacando mi máximo y que debía concentrarme más. Fue un toque de atención para mejorar y su presencia aquí me ayuda mucho», empezó comentando Pol al micrófono de DAZN.

Minutos después, en una rueda de prensa que hizo con la prensa española a través de Zoom, ahondó más en esa charla con Puig y matizó algunos aspectos: «Esto quiero dejarlo claro, porque creo que incluso yo también antes de estar aquí, creo que hay una visión de Alberto que es la que transmite siempre, de tío muy duro, de pegar broncas y de realmente ser muy, muy duro. Y evidentemente que lo es, pero es muy constructivo. Quiero decir: hay jefes de equipo que te intentan dar apoyo, te intentan motivar, pero que son destructivos, te hacen sentir menos y no son capaces de construir y aportar. Pero Alberto, cuando te dice las cosas, las dice de una manera en la que tú estás entendiendo que las cosas no están yendo bien, pero él no te lo está diciendo de esta manera, y te hace reflexionar, te hace pensar y te hace motivarte más. Y salí de esta reunión muy motivado, no desmotivado», comentaba Pol al respecto.

Pol Espargaro pole sabado MotoGP Silverstone 7

Foto: Jesús Robledo

El piloto del Repsol Honda valora muy positivamente la forma de comunicar de Puig de puertas hacia dentro: «Parece una estupidez, pero la manera de expresarte en este mundo, donde la presión es tan elevada, es súper importante, y la manera en la que dices las cosas es muy importante. Alberto tiene mucho más tacto, y al haber sido piloto sabe mucho transmitirlo, mucho más de lo que parece a priori y de lo que se piensa la gente. Así que en ningún momento fue un toque de atención, ni una bronca, ni que viniera de Honda. Sólo me dio su punto de vista, yo lo valoré, y como soy un tío que me auto exijo muchísimo lo interpreté de esa manera. A mí me gusta que las cosas sean claras y que se me diga cuando no están bien, no que me digan lo guapo que soy cuando realmente no es así», expresó Pol.

Este domingo saldrá por primera vez desde la pole desde que es piloto de Honda. La suya fue la primera pole de un piloto del Repsol Honda que no sea Marc Márquez desde el GP de Malasia de 2017, cuando lo consiguió Dani Pedrosa.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home