El piloto de GasGas intentará volver en Assen o Sachsenring
Pol Espargaró presenta un pequeño edema alrededor de una de las vértebras lesionadas tras su caída en Portimao, lo que le impide volver en Mugello. Aun así, mantiene el objetivo de regresar antes del parón veraniego.
El triplete de carreras de junio era un plazo marcado en rojo en el calendario de Pol Espargaró para volver a competir. El piloto del GasGas Tech3 continúa recuperándose de la grave caída que sufrió en la primera cita de la temporada, en Portimao, pero su regreso tendrá que esperar un poco más.
La primera de las carreras del triplete se disputa este fin de semana en Mugello, donde Espargaró tampoco podrá estar al no encontrarse plenamente recuperado. Pese a que su rehabilitación va por muy buen camino, Pol aún presenta un pequeño edema alrededor de las vértebras lesionadas en su caída en Portimao, por lo que los médicos han desaconsejado su retorno en el GP de Italia.
Aun así, tanto el piloto como su equipo se muestran confiados en que el #44 pueda cumplir su deseo de volver en alguna de las dos siguientes carreras previas al parón veraniego, ya sea en Assen (16-18 de junio) o Sachsenring (23-25 de junio).
Nombre | Pol Espargaró |
Dorsal | 44 |
País | España |
Por lo pronto, Jonas Folger seguirá siendo su sustituto en esta próxima carrera de Mugello, en la que el alemán -probador de KTM- seguirá compartiendo equipo con Augusto Fernández.
En el comunicado ofrecido por su equipo, Pol Espargaró destacaba que la última palabra sobre su vuelta la tendrán los médicos: «Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto pero, como dije desde el principio, la decisión final la tomarían por mí los médicos, y en este caso me pidieron que esperara unos días más. Mi plan original era volver para una de estas tres próximas carreras previas al parón veraniego y esa sigue siendo la idea», explicaba.
«Lo más importante es estar preparado físicamente. Esta decisión significa que tengo unos días más para seguir trabajando en casa, y para llegar en la mejor forma y lo antes posible. Me siento muy bien y estoy muy motivado. Espero ver al equipo y a todo el mundo, y seguro que a los aficionados, tan pronto como pueda», expresaba el piloto de Granollers, deseoso por volver a competir cuanto antes tras superar un rosario de lesiones provocadas por la caída más grave de toda su trayectoria.