«No sé qué hacer para ser más rápido en condiciones de calor y poco agarre»

Pol Espargaró finalizó 13º en el GP de Aragón, resultado que no esperaba tras su gran actuación en Silverstone. El de Granollers reconoció que acabó lejos de su compañero de equipo, Marc Márquez, explicando que las condiciones de calor en pista no favorecen su estilo de pilotaje.


Pol Espargaró no acabó muy satisfecho tras su 13º puesto en Aragón. El piloto del Repsol Honda Team reconoció terminar lejos de su compañero de equipo, explicando que las condiciones de la pista no le favorecieron a su estilo de pilotaje: «Me cuesta dar el máximo con esta moto en condiciones de mucho calor. Terminé la carrera cerca de Nakagami, pero estaba a 20 segundos de Marc... No es posible, es demasiado».

«Con baja temperatura y con mucho grip puedo hacer un time attack. Así entendiendo la moto y soy uno de los más rápidos. Ahora puedo hacer una vuelta rápida sin caerme y muchas vueltas con ritmo como este fin de semana y acabar en el top 10. Aunque con estas condiciones tengo que ser más rápido. Me siento mal porque no sé qué hacer para ser más rápido en estas condiciones, es doloroso», apuntó Pol Espargaró.

El de Granollers explicó sus sensaciones sobre su Honda en Aragón: «La sensación es un poco extraña, es como si estuviese flotando sobre la moto. No para cuando quiero, siempre sintiendo que pierdes el tren trasero, deslizándote, al tener problemas con el tren trasero el delantero sufre el doble… En las otras motos tenía mis armas cuando tenía estos problemas para intentar solventarlos, para tratar de usar diferentes formas de entrar o salir de curva... Pero aquí, todo lo que hago es inútil. Ha habido un momento en la carrera en la que estaba pillando a los pilotos de delante, pero estaba rodando muy lento. Hay cosas que no estoy haciendo bien».

«Ojalá consigamos tener mucho grip, similar al de Silverstone»


A la pregunta de Motorbike Magazine, el menor de los Espargaró profundizó sobre sus problemas con la RC213V, asumiendo que debe mejorar y que lo ocurrido es una etapa más de aprendizaje que necesita quemar con la Honda: «Necesito un poco de agarre con ángulo de inclinación. Ya me pasaba en KTM, que sufría más que los demás cuando la temperatura de la pista era elevada. En Aragón se ha visto que no he estado al nivel. La moto en estas condiciones no me aporta lo que yo necesito. Parece que la moto flote todo el rato y cuando empiezan estos problemas, no sé cómo reaccionar. Me siento un poco atrapado, empiezo en un bucle de errores y no sé cómo actuar en estas situaciones. Pero no queda otra, Marc ha hecho una muy buena carrera y analizaré sus datos e intentaré ser mejor la próxima carrera».

Esa falta de grip no la tuvo en Silverstone o Le Mans, donde las temperaturas fueron más bajas durante el fin de semana y estuvo a un nivel más alto. Condiciones que espera repetir Pol Espargaró en alguna de las citas que restan de temporada: «Ojalá consigamos tener mucho grip, similar al de Silverstone, no como aquí y puedo hacer un buen fin de semana con mejor agarre y más tracción. Quizá en Misano vuelve a hacer mucho calor y puedo entender mejor la situación, pero es difícil. La diferencia entre mi compañero de equipo y yo en Aragón fue demasiada».

Respecto a Honda, el piloto de Repsol asegura que desde la marca del ala dorada le están ayudando para ser más rápido: «Honda está intentando ayudarme, pero al final Marc hizo una carrera increíble. Si yo fuese Honda no sabría que decir, Marc está luchando por la victoria y yo acabé a 20 segundos de él. Al final, necesito mejorar mi situación, no Honda; Honda casi termina en lo más alto del podio. Debería ser más rápido».

Deja una respuesta

Volver a la home