Espargaró, declarado 'apto' para disputar el GP de Tailandia

Pol Espargaró se subirá a la KTM sólo 13 días después de romperse el radio distal de la mano izquierda. Los médicos le han dado este jueves el 'apto' para disputar el GP de Tailandia.


Sólo 13 días habrán pasado desde que Pol Espargaró se rompió el radio distal de su mano izquierda en los entrenamientos del GP de Aragón hasta que vuelva a subirse a su KTM en la primera jornada de libres del GP de Tailandia. El piloto de Granollers sufrió una fuerte caída durante la cuarta sesión de libres en MotorLand Aragón en la que se produjo dicha lesión y no pudo correr allí.

Al día siguiente de la caída pasó por el quirófano de la Clínica Quirón Dexeus para ser sometido a una delicada operación por parte del Dr. Xavier Mir, intervención en la que le fijaron la fractura por medio de una placa de titanio. A partir de entonces, Espargaró comenzó un intenso proceso de recuperación con el único objetivo en mente de estar este fin de semana corriendo el GP de Tailandia.

En menos de dos semanas en las que ha trabajado día y noche con diferentes tratamientos de rehabilitación y con el fisioterapeuta, Polyccio ha conseguido llegar a tiempo para disputar la decimoquinta cita de la temporada. Pero antes de ello, este jueves tenía el examen final, que era el de recibir el 'apto' de los servicios médicos de MotoGP para correr en Buriram. Los galenos le han dado el visto bueno al piloto español, que mañana se subirá a la KTM en la primera sesión de libres para empezar a determinar cómo se encuentra encima de la moto y cuáles pueden ser sus objetivos para este fin de semana.

«Dependiendo de cómo me sienta mañana cuando me suba a la moto me pondré unos límites, pero he venido aquí para competir, no para lucir la cara y contar estas cosas. Quiero hacer un buen resultado. Necesito coger puntos para acabar entre los diez primeros el campeonato», explicaba el menor de los Espargaró al diario As, donde también ha relatado cómo ha sido su recuperación hasta llegar a Tailandia.

Pol está de vuelta a las primeras de cambio y con el objetivo de mantener el gran nivel que está mostrando a lo largo de esta temporada, en la que la progresión del binomio Espargaró-KTM RC16 está siendo más que evidente. El catalán llega a Tailandia en la 11ª posición del campeonato y a sólo tres puntos de un top 10 que en estos momentos cierra Franco Morbidelli.