Pol Espargaró sufrió una caída a 250 km/h

Afortunadamente, Pol Espargaró se encuentra bien tras la grave caída que sufrió ayer en Sepang y que le ha forzado a perderse la última jornada de test. «Me siento afortunado, tuve una fuerte caída a 250 km/h», dice el de Granollers. Mike Leitner, Team Manager de KTM en MotoGP asegura que «fue similar al accidente a 338 km/h de Márquez en Mugello 2013».


El test de MotoGP 2018 en Sepang ha contado con una importante baja en la última jornada, la de Pol Espargaró, que no ha salido a pista al encontrarse dolorido por la fortísima caída que sufrió ayer y que también le hizo perderse uena parte del segundo día de entrenamientos. En la recta que precede a la curva 4, a unos 250 km/h, el piloto de KTM se fue contra el muro después de que se le bloquease el neumático delantero. Se llevó un fuerte golpe que por suerte sólo quedó en un susto.

En estos test de pretemporada no hay señal de TV, por lo que las cámaras de seguridad o aquellas que graban en varios tramos del circuito son las únicas referencias para poder ver imágenes de los test. En este caso, las de seguridad fueron las únicas que captaron un accidente de Pol Espargaró que resultó ser bastante fuerte pese a que el de Granollers saliera ileso del mismo.

Mike Leitner, responsable del proyecto de KTM en MotoGP, pudo verla y le resultó muy fea: «Estaba rodando a casi 250 km/h cuando se le bloqueó la rueda delantera. Pude ver el vídeo en Dirección de Carrera después… Fue similar al accidente de Márquez en Mugello. La rueda delantera se bloqueó durante un tiempo muy corto y luego recuperó el control de la moto, pero dado que la rueda delantera ya estaba inclinando hacia la izquierda, la moto se movió hacia allí y chocó. Tenemos que estar muy contentos de que no pasara nada», comenta Leitner en la web alemana Speedweek.

Pol Espargaró fue sometido a varias pruebas tanto en el circuito como en Kuala Lumpur que descartaron que sufriera lesiones, pero el impacto fue muy fuerte, a una gran velocidad, y el piloto español estaba muy dolorido. Así comentaba él mismo el accidente: «Me siento afortunado, porque tuve una fuerte caída. Cuando toqué el freno se bloqueó la rueda delantera y me fui contra el muro exterior a unos 250 km/h. No me pasó nada importante, ningún hueso roto ni nada por el estilo. Tengo dolor en todas partes, especialmente en los pies, porque di muchas vueltas», comentaba ‘Polyccio’.

El catalán esperará a ver cómo evoluciona en los próximos días, y si persiste el dolor se hará pruebas más a fondo en Barcelona. «Estoy contento, me siento muy afortunado», volvía a repetir. Por suerte, se encuentra bien y quizá no tenga problemas para volver a subirse a su KTM RC16 en los próximos test, del 16 al 18 de febrero en Tailandia.

(Imagen: MotoGP)