Espargaró defenderá título junto a Nakasuga y Lowes

Por segundo año consecutivo, el piloto de Granollers formará parte del equipo oficial de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka, prueba en la que consiguió la victoria el año pasado. Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga serán sus compañeros.


Pol Espargaró ha vuelto a recibir la llamada de Yamaha para participar en las 8 Horas de Suzuka, una cita en la que se estrenó el año pasado con una sensacional victoria junto a Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga. Con ese triunfo, la marca de los diapasones consiguió romper una racha de 19 años sin ganar la legendaria prueba de resistencia con la versión renovada de la Yamaha YZF-R1 que se estrenó el curso pasado.

Pol-Espargaro-8-Horas-Suzuka-06

Después de este gran resultado, Yamaha quiere repetir la fórmula que les llevó al éxito y prácticamente va a calcar la alineación del año pasado. Pol Espargaró y Katsuyuki Nakasuga seguirán, y a ellos se une Alex Lowes, piloto oficial de la firma en SBK y que ya tiene experiencia en las 8 Horas de Suzuka tras competir el año pasado con el equipo Yoshimura Suzuki. El británico sustituirá a su compatriota Bradley Smith, quien no repetirá experiencia con Yamaha después de haber hecho oficial su paso a KTM en MotoGP la próxima temporada.

Yamaha buscará su sexto título en esta carrera y tratarán de encadenar dos seguidos, algo que sólo han conseguido una vez en su historia al enlazar los de 1987 y 1988, éste último con Wayne Rainey en sus filas. Será el fin de semana del 30 y 31 de julio cuando se dispute la 39ª edición de las 8 Horas de Suzuka, pero antes el Mundial de Resistencia pasará por el Autódromo do Algarve para la celebración de las 12 Horas de Portimao, programadas para el 11 y 12 de julio.

Pese a que la presencia de Pol Espargaró en Suzuka ya está confirmada, el piloto catalán sigue deshojando la margarita sobre su futuro en MotoGP, ya que cuenta con tres opciones: fichar por KTM, marcharse al Avintia Racing con Ducati o permanecer en el Yamaha Tech3. La decisión de Polyccio, que podría conocerse en los próximos días, situará otra de las fichas importantes en el rompecabezas de la categoría reina para 2017.

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos