La marca del ala dorada no plantea hacer cambios en su dupla oficial de cara al próximo año. Ya están en conversaciones con Márquez para que renueve, mientras que Pedrosa también podría estar cerca de seguir.

El mercado de fichajes de MotoGP para 2017 está avanzando a una velocidad de vértigo, pero el Repsol Honda Team aún no ha movido ficha ni parece tener prisa para hacerlo. Aunque Marc Márquez y Dani Pedrosa terminan contrato este año, en el box se respira tranquilidad. Los resultados que está aportando Márquez en el inicio de temporada ayudan a ello, y pese a que la RC213V no está aún al nivel deseado, el binomio que el 93 forma con ella es de por sí bastante competitivo.

El clima que se respira en el garaje del Repsol Honda es óptimo, todo lo contrario que en un Movistar Yamaha donde la tensión está creciendo por momentos; y parece que desde la estructura oficial de HRC quieren repetir la fórmula de los últimos años y renovar a sus dos pilotos.

NombreMarc Márquez
Dorsal93
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

La prioridad es Márquez, el líder del campeonato y el principal abanderado de la marca en MotoGP. El piloto de Cervera reconoció en Austin que tenía oferta por parte de Ducati, pero que su intención pasa por continuar dentro de la firma del ala dorada. Ya han iniciado las conversaciones y todo va bien encaminado puesto que tanto la marca como el piloto quieren seguir juntos: «Empezamos a hablar con su mánager, Emilio Alzamora, para la renovación del contrato. Nuestra prioridad es que él continúe con nosotros y también es la suya. Él quería que la moto fuese competitiva. No es perfecta todavía, pero le ha permitido ganar dos de las tres primeras carreras del año y es líder del campeonato. Esto es lo más importante», revelaba Livio Suppo a GPone.com. 

La renovación de Pedrosa también interesa

Con la renovación de Márquez muy bien encaminada, el siguiente paso sería cerrar la continuidad de Dani Pedrosa. Pese a que han sonado nombres como el de Maverick Viñales para sustituir al de Castellar, Dani se postula como el candidato número uno al segundo asiento en HRC. Aunque los resultados no están siendo buenos en el comienzo de temporada, su calidad y experiencia aseguran podios y algunas victorias, e incluso la posibilidad de pelear por el título. El ambiente con Márquez es muy bueno -un punto clave- y la dupla que ambos forman dota a Honda de un equipo de plenas garantías, por lo que no pasa por los planes de la fábrica cambiar de piloto.

NombreDani Pedrosa
Dorsal26
PaísEspaña
MotoHonda RC213V 2016
Ver ficha completa

«Si Dani sigue siendo rápido y está contento por continuar, por nuestra parte estaría bien», asegura Suppo. El nombre de Pedrosa, que lleva unido a Honda desde sus inicios en el Mundial en 2001, también suena para Suzuki y KTM, dos marcas hambrientas de un top rider para su proyecto de MotoGP; sobre todo Suzuki en el caso de que Viñales abandone sus filas. En ese aspecto, el futuro de Pedrosa es algo más incierto que el de su compañero, pero todo apunta a que ambos van a seguir defendiendo los colores del Repsol Honda.

Honda RC213V

1000 c.c. | Kg | 245 CV

 

Te puede interesar