Corrección en la ley

El gobierno corrige el Plan MOVES II para incluir a las motos eléctricas en las ayudas desde ya mismo.


La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha comparecido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha anunciado que se ha enmendado un error incluido en el Plan MOVES II que afectaba a las motos eléctricas.

El sector valora positivamente la rectificación del gobierno, ya que de haber mantenido la ley intacta, el mercado de motos eléctricas se habría quedado paralizado durante meses mientras los usuarios esperaban que las comunidades autónomas realizaran sus propias convocatorias.

El conflicto venía por el lapso de tiempo entre la publicación de la norma y la aplicación por parte de las comunidades autónomas, que disponen de 3 meses para ello. Conscientes de la situación, los legisladores incluyeron una Disposición Adicional Segunda del Real Decreto el carácter retroactivo en la compra de turismos y furgonetas desde el día siguiente a la publicación en el BOE, pero dejaba fuera a los vehículos ligeros, entre los que están las motos eléctricas, algo que paralizaba 'de facto' la compra o incluso provocaba que, cuando ya se puedieran solicitar, los fondos se hubieran acabado, algo que ya no sucederá con la corrección.

Toma nota de las subvenciones a la compra de motos eléctricas del Plan MOVES a continuación:

Deja un comentario

Volver a la home