Contará con un presupuesto de 16,6 millones de euros

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan MOVEA 2016, una medida que busca impulsar la compra de vehículos propulsados por energías alternativas y que tendrá un apoyo de 16,6 millones de euros.

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas, MOVEA, ya está aprobado por el Gobierno. Se trata de un conjunto de ayudas para impulsar la adquisición de vehículos de energías alternativas a las que pueden acogerse las personas físicas, autónomos o empresas.

El presupuesto con el que cuenta el Plan MOVEA es de 16,6 millones y estará disponible hasta el 15 de octubre de 2016 para todos los vehículos eléctricos y de gas. Precisamente serán los eléctricos los que se lleven una mayor parte del presupuesto destinado a esta medida -13,3 millones por los 3,3 millones para los de gas-. Así pues, llega un magnífico impulso para la venta de vehículos eléctricos, que verán rebajados sus precios en un alto porcentaje; sin duda, un gran reclamo para que crezca la demanda en un sector al alza.

Además, en el Plan MOVEA también se incluirán subvenciones para implantar puntos de recarga rápida en zonas de acceso público.

Deja una respuesta

Volver a la home