El americano afronta su cuarta temporada en Supersport

Patrick Jacobsen ficha por MV Agusta para disputar la temporada 2017 de Supersport. El cuarto clasificado en 2016 deja el equipo oficial Honda y se une a la fábrica italiana ocupando el puesto vacante dejado por Jules Cluzel.



MV Agusta hace oficial la incorporación de Patrick Jacobsen para su equipo del mundial de Supersport en 2017. El piloto de Montgomery dejará la estructura oficial de Honda tras una temporada en la que ha cosechado la cuarta plaza en la general, y afrontará su cuarta temporada en la categoría subido a la F3 675.

La semana pasada durante los tests de Jerez ya pudimos ver a PJ subido a la moto italiana, aunque todavía sin confirmación oficial de su fichaje por parte de la marca. Sin embargo el hecho de que Jules Cluzel, piloto de Cascine Costa durante las tres últimas temporadas, hubiera confirmado ya su incorporación al CIA Landord Insurance -con Honda- hacía que la unión entre el americano y la fábrica transalpina fuera un secreto a voces.

Jacobsen, otro fruto de la antigua MotoGP Academy, poseedor de 13 podios y dos victorias en la categoría y subcampeón en 2015, se configuraba como el mejor fichaje posible para MV ante los claros planes de futuro de los tres primeros clasificados: Sofuoglu, Cluzel y Krummenacher.

PATRICK JACOBSEN

«Estoy deseando de comenzar esta nueva aventura con MV Agusta. Unirme a esta fábrica italiana es un privilegio. He tenido ya un primer test en Jerez, y me he sentido muy cómodo en la moto tras unas cuantas de sesiones. Estoy impaciente por ver qué puedo lograr con MV, y deseando de entrenar más con la moto antes de afrontar la primera carrera. Quiero dar las gracias a MV Agusta por esta oportunidad».