Acuerdo de 2024 a 2026 y como sucesor de Dunlop
Pirelli llegará al Campeonato del Mundo la próxima temporada como nuevo neumático único en las categorías de Moto2 y Moto3. La marca italiana toma el relevo de Dunlop y ha firmado un acuerdo de tres años, de 2024 a 2026.
Toca despedirse de Dunlop. A finales de este año terminará su larga etapa como proveedor único de neumáticos en Moto2 y Moto3 para dar paso a la llegada de Pirelli. La reconocida marca italiana ha acordado con el Campeonato del Mundo un contrato de tres años, de 2024 a 2026.
Reconocida mundialmente por calzar los coches de Fórmula 1, además de otras competiciones como Superbike, Pirelli se convertirá en el proveedor oficial y exclusivo de neumáticos para las categorías de Moto2 y Moto3. Además, también serán proveedores únicos de neumáticos en el Campeonato del Mundo Finetwork FIM JuniorGP, la Idemitsu Asia Talent Cup, la Northern Talent Cup y la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
Concretamente lo harán con los neumáticos lisos Pirelli DIABLO Superbike, tanto en la categoría intermedia como en la pequeña del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Gracias a este acuerdo, Moto2 y Moto3 impulsarán el crecimiento de Pirelli en el mercado de las dos ruedas.
Respecto a las condiciones sobre el acuerdo, Pirelli y Dorna han comunicado que próximamente se darán más detalles sobre sobre el suministro y los tipos de neumáticos que se utilizarán.
Aldo Nicotera, vicepresidente de Pirelli, expresó su compromiso con los jóvenes, además de la experiencia que tienen en Superbike: «Es una clara muestra de agradecimiento por el trabajo que venimos realizando en el Campeonato del Mundo de Superbike desde hace 20 años. Con este nuevo acuerdo de suministro, acompañaremos a los jóvenes aspirantes a las máximas competiciones, a WorldSBK y MotoGP. Y, fieles a la filosofía que nos ha distinguido durante años, lo haremos con productos disponibles en el mercado y para todos los usuarios».
Carlos Ezpeleta, que recientemente concedió una interesante entrevista sobre el futuro de MotoGP, también se mostró muy satisfecho por el acuerdo: «Estamos muy contentos de haber visto un tanto interés por parte de Pirelli y de haber llegado a este acuerdo. Les damos la bienvenida y estamos ansiosos por trabajar con ellos en una serie de áreas, incluido el rendimiento y, por supuesto, la sostenibilidad».