Nuevos Pirelli Diablo Superbike y Diablo Supercorsa 2019

La marca de neumáticos Pirelli actualiza su gama deportiva Diablo, con nuevos componentes extra blandos tanto para la competición como para el uso amateur. A continuación te los explicamos todos.


Pirelli actualiza su gama deportiva Diablo, ofreciendo nuevos compuestos tanto en los modelos Pirelli Diablo Superbike y Pirelli Diablo Supercorsa. La gran novedad es la introducción de su modelo extra blando SCX (Pirelli Diablo Superbike SCX) pensado específicamente para rondas de clasificación y para el Campeonato del Mundo de Superbikes FIM en su nueva modalidad de carrera «sprint» a 10 vueltas.

Los patrones de dibujo de la versión rayada, el Pirelli Diablo Supercorsa sigue con el mismo diseño, pero tanto componentes como carcasas han sido completamente rediseñadas. En cuanto al slick puro, en el Pirelli Diablo Superbike, también se ofrecen dos nuevos compuestos para los «peludos» (neumáticos de circuito en condiciones de agua o lluvia) Pirelli Diablo Superbike Rain.

Pirelli ha trabajado la evolución de su gama Diablo especialmente enfocado en la resistencia mecánica y en la degradación en sus últimos compases de vida, algo bastante demandado entre los usuarios de la marca.

Pirelli Diablo Superbike

Esta es la gama puramente de circuito y enfocada a la competición de Pirelli. Se trata de neumáticos slicks no homologados para uso en calle (NHS). Todos los compuestos que incorpora Pirelli en esta nueva actualización son:

Pirelli Diablo Superbike – compuestos delanteros

  • SC1 (blando): la opción más blanda, especificación de compuesto V0952, destinada para ofrecer la máxima precisión y agarre al piloto.
  • SC2 (medio): la opción intermedia, más dura y resistente que el modelo blando, con prácticamente el mismo índice de tracción y mejorando en los cambios de dirección.
  • SC3 (duro): la opción más dura, que mejora respecto las opciones más blandas en los cambios de dirección, la precisión y en la resistencia al desgaste.

Pirelli Diablo Superbike – compuestos traseros

  • SCX (extra blando): opción totalmente novedosa, y únicamente disponible en tamaño 200/65. Se trata de la gran novedad de Pirelli en esta nueva gama. Está enfocado para la nueva modalidad de WSBK de la carrera sprint a 10 vueltas, aunque también sirve como compuesto de calificación o neumático apto para finalizar una carrera parada por bandera roja.
  • SC0 (blando): se trata de la opción más blanda hasta la llegada del SCX. Es la elección para entrenamientos clasificatorios o para carreras en condiciones de muy baja temperatura.
  • SC1 (medio): la opción intermedia y la opción más utilizada, en compuesto X0140, capaz de mantener un amplio margen de resistencia y tracción.
  • SC2 (duro): la opción más dura, en compuesto X0639, ofrece gran resistencia y el mismo agarre que la opción media en temperaturas altas o asfalto abrasivos.

Ahora también, Pirelli ofrece sus neumáticos Diablo Superbike en tamaño extra grande: 200/65 trasero y 125/70 delantero, en los compuestos más blandos.

Pirelli Diablo Superbike Rain

  • SCR1: compuesto específicamente diseñado para las condiciones más frías (asfaltos por debajo de 15º). Ofrece un grip extremo a costa de sacrificar vida útil.
  • SCR2: compuesto enfocado para temperaturas altas con lluvia (por encima de los 15º) o para asfalto especialmente agresivo. Esta será la opción más recomendable si el asfalto también está empezando a secarse.

Pirelli Diablo Supercorsa

Los Pirelli Diablo Supercorsa cumplen ya su tercera generación desde su lanzamiento en 2007. Para esta nueva generación, se han rediseñado por completo tanto en su estructura interna como en los perfiles y en los hombros, además de en los compuestos.

A diferencia de los slicks puramente dischos (Diablo Superbike) no existen los compuestos SCX ni SC3. Estos neumáticos son el mismo Diablo Superbike pero con dibujo marcado. El SC3 deja su lugar oara una versión considerablemente más dura y homologada para uso en calle, el SP.