Nuevo neumático Pirelli Angel GT 2, evolución del Pirelli Angel GT

El nuevo Pirelli Angel GT II llega al mercado como evolución del ya conocido Pirelli Angel GT, un nuemático sport turismo que ahora mejora especialmente en duración y agarre en mojado, con su nueva tecnología diablo WET derivada de competición.


Pirelli lanza al mercado su nuevo neumático Pirelli Angel GT II, una evolución del Pirelli Angel GT. Este nuevo neumático de corte sport turismo mejora principalmente su rendimiento en mojado y su desgaste. Para lograrlo, Pirelli ha incorporado tecnología derivada del Campeonato del Mundo de Supersport.

El nuevo Pirelli Angel GT incorpora una nueva carcasa con extremos de tensión variable sobre la sección de apoyo del neumático (huella de pisado) junto a unos compuestos con mayor índice de sílice (recordemos, el sílice es el agente que acelera el calentamiento del compuesto) combinado con un nuevo patrón de dibujo con mayor capacidad de drenado, para conducción en superficies mojadas. Este nuevo patrón deriva de los neumáticos de carrera «intermedios» del WSBK, referencia de rendimiento y mejora la interacción de los sistemas de ayuda electrónicos.

Pirelli se ha enfocado en tres grupos de usuarios principales con su nuevo Angel GT II:


Grandes turistas: usuarios de largas distancias, generalmente con pasajero o equipaje. El tipo de moto de este usuario potencial suele ser motos de alta cilindrada, peso y potencia. También contempla motos menos potentes pero con dotes más aventureras como las trail o las crossover. Para que un neumático funcione con éxito en este tipo de moto es necesario una gran resistencia al desgaste sin sacrificar rendimiento ni comodidad.

Usuarios urbanos: a pesar de ser un neumático enfocado al sport turismo, el nuevo Pirelli Angel GT es capaz de ofrecer un alto rendimiento a usuarios urbanos, que utilizan la moto todos los días del año. Esto incluye condiciones climatológicas extremas, donde las bajas temperaturas o las condiciones húmedas exigen mucho a los compuestos derivados del caucho.

Usuarios de fin de semana: por supuesto, el Pirelli Angel GT II no deja de ser una referencia para el usuario aficionado a rutas de fin de semana o de media y baja distancia. Estos usuarios exigen un comportamiento bastante más deportivo, donde el nuevo Angel GT II ofrece un gran rendimiento, como ya mostró su versión anterior.

El nombre Angel GT viene designado por las palabras Gran Turismo, que hacen referencia al enfoque de este neumático, pensado para motos sport o turismo, que recorren grandes distancias y circulan a gran velocidad. Para lograrlo, Pirelli ha querido enfocar su desarrollo en la seguridad y la comodiad, aspectos fundamentales para la circulación a alta velocidad y largas distancias. El antiguo Pirelli Angel GT ya era un neumático referencia en lo que a duración y desgaste se refiere, además de la versatilidad que ofrecía su amplio rango de medidas. El nuevo Angel GT II fortalece estos puntos, incrementando su catálogo disponible de medidas y mejorando otros aspectos como su rendimiento en mojado.

El Pirelli Angel GT II estará disponible en medidas de 17″ y 19″ en el delantero y 17″ en el trasero. Para conocer las medidas exactas y más información técnica del Pirelli Angel GT II visita su ficha técnica: