La opinión sobre el adelantamiento de Rossi a Lorenzo ha desembocado en un tenso cruce de declaraciones

Preguntados en rueda de prensa sobre el adelantamiento de Valentino Rossi a Jorge Lorenzo en la segunda vuelta de carrera, el balear y el italiano han mantenido una discusión al dar su punto de vista sobre la acción.


La rueda de prensa posterior a la carrera de MotoGP en Misano ha tenido un momento muy tenso entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Un periodista ha preguntado a ambos su opinión sobre el adelantamiento del italiano en la curva 14 durante la segunda vuelta, una acción en la que los dos pilotos del Movistar Yamaha han estado cerca de tocarse. Al hablar sobre ello, Jorge Lorenzo ha dicho lo siguiente: «Si me preguntas esto es porque seguramente la acción ha sido agresiva, si no, no me harías la pregunta. Puede haber diferentes opiniones y la mía es que el adelantamiento ha sido tal vez demasiado agresivo. No necesitaba hacer ese adelantamiento, pero es su estilo. Otros pilotos adelantan de forma más limpia».

Tras esa última frase, Valentino Rossi ha soltado una carcajada y ambos han empezado un tenso diálogo en el que poco a poco han ido subiendo el tono:

Valentino Rossi: «No es cierto».

Jorge Lorenzo: «Sí que lo es».

Valentino Rossi: «Intenta ver el adelantamiento otra vez en la tele».

Jorge Lorenzo: «Si no hubiera puesto la moto recta, me hubiera caído. Quizá tú no, pero yo sí».

Valentino Rossi: «Entonces, ¿qué tengo que decir yo de Márquez en Silverstone? Me adelantó así unas 10 veces. Tú también adelantas así, tú también eres agresivo. ¿Por qué dices de mí? Ahora no recuerdo, pero si revisas las carreras lo puedes encontrar, y también me adelantas así a mí».

Jorge Lorenzo: «Es mi opinión. No te rías y respeta mi opinión. Quizá Dirección de Carrera tiene otro punto de vista. Tengo que comprobar las imágenes, pero para mí si no pongo la moto recta me hubiera caído».

Valentino Rossi: «No estoy de acuerdo».

Finalmente, ha sido Jorge Lorenzo el que ha zanjado la discusión: «De todos modos, para mí no era necesario ese adelantamiento. Él era más rápido que yo hoy y me hubiese adelantado tarde o temprano. No necesitaba ser tan agresivo conmigo, creo yo. Él tendrá otra opinión, por supuesto».

Así se ha cerrado este pique entre los dos pilotos del Movistar Yamaha en plena rueda de prensa. Por si había dudas, queda claro que la relación entre ambos es inexistente, aunque ya sólo les quedan cinco carreras compartiendo box. Actualmente, Valentino es segundo del campeonato a 43 puntos de Márquez, mientras que Lorenzo es tercero a 61 del líder y a 18 de su compañero de equipo. Veremos cómo acaba la situación esta temporada entre el campeón y el subcampeón de 2015.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa
NombreJorge Lorenzo
Dorsal99
PaísEspaña
MotoYamaha YZR-M1 2016
Ver ficha completa