Rifirrafe y cruce de declaraciones entre los dos campeones españoles

Polémica entre los dos pilotos españoles, que coincidieron en pista durante los test de Jerez, en una acción que acabó con la caída del campeón de SBK: «Ana debería rodar con los amateurs», dijo Bautista. «¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer?», respondió la piloto murciana.


La pretemporada del Mundial de Superbike (y de varios pilotos de Moto3) ha empezado con polémica entre dos pilotos españoles. Álvaro Bautista y Ana Carrasco han protagonizado un rifirrafe a través de las redes sociales después de encontrarse en pista en la primera jornada de test, que tuvo lugar el miércoles.

En pista se mezclaron pilotos de Superbike y otros que rodaron con Supersport, algo común en este tipo de entrenamientos privados. Bautista, que estaba rodando con la nueva Panigale V4 R, se encontró en pista con Ana Carrasco, se echó encima muy rápido a los mandos de la superbike y se tuvo que salir de la trazada para tratar de superarla, en un lance que acabó con la caída del vigente campeón de SBK y que Bautista explicaba posteriormente con recado a la piloto de Cehegín: «Tenía a Ana Carrasco como a media recta delante de mí, pero en la zona de frenada me acerqué a ella demasiado rápido. Tuve que enderezar la moto, entré en la parte sucia por fuera de la curva y se me cerró el neumático delantero. No pasó nada. Ana debería correr con los amateurs, de momento es demasiado lenta para correr con los chicos de superbike y supersport. No es muy seguro», zanjaba Bautista en declaraciones a Speedweek.com.

Dichas declaraciones llegaron a la Campeona del Mundo de Supersport 300, que no tardó en responder a través de sus redes sociales:
«¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer? Campeón del Mundo, vi tu pizarra en la línea de meta, y supe que venías. Entre la T1 y T2 (curva 1 y curva 2) me puse en el interior, me giré para ver cuando pasabas, y te vi cayendo... así que no cuentes milongas», comentó Ana Carrasco en sus perfiles de Twitter e Instagram.

Así fue el cruce de declaraciones entre los dos pilotos españoles, que ha levantado mucha polvareda en redes sociales. Empieza con tensión la pretemporada...