Pingüinos 2017, en Valladolid del 12 al 15 de enero

La nueva directiva de Turismoto ha anunciado que Pingüinos 2017 se volverá a celebrar con este nombre en Valladolid, entre los días 12 y 15 de enero. La antigua directiva del motoclub ya ha respondido y el cruce de acusaciones no ha hecho más que volver a la palestra.


Parece que Pingüinos volverá oficialmente a Valladolid en 2017. Así lo ha comunicado el motoclub Turismoto en un comunicado adelantando que las fechas señaladas serán entre el 12 y el 15 de enero. Será el retorno de la famosa concentración invernal tras dos años de parón.

Ahora le toca al motoclub «concretar detalles con las diferentes instituciones e intentar solventar todas aquellas incidencias que puedan existir para dicha celebración», declara Turismoto. Además, no han querido desaprovechar la oportunidad para recordar que están «intentando resolver la situación económica en la que han dejado el club los expulsados, así como mejora de la ubicación y relación con sponsor y patrocinadores», haciendo alusión a los expulsados Pedro y Mariano Parellada, además de la esposa de éste, María Teresa García, y Carlos Vallinas, debido a «más de diez faltas graves cometidas contra los socios y el club», una decisión tomada por la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del club Turismoto. Tampoco se aprobaron las cuentas desde noviembre de 2013 a enero de 2016, ya que detectaron un «uso inadecuado de los fondos y bienes del club», dice el escrito.

Pingüinos vuelve, pero la guerra sigue


fiesta-de-la-moto-2La contestación a la nueva directiva de Turismoto, respaldada por una resolución judicial, no se ha hecho esperar. Mariano Parellada ha recalcado que actualmente el motoclub «sólo lo forman tres personas y sus respectivas esposas». Además ataca directamente a José Manuel Navas, actual presidente de Turismoto y extesorero del motoclub: «En toda la historia del club nunca se han llevado las cuentas con mayor rigor que desde que el tesorero, José Manuel Navas, fue cesado de su cargo en octubre de 2013», argumentándolo con diversas cifras, según recoge el Norte de Castilla.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid, con el que Parellada también arrastra enfrentamientos tras la celebración de la Fiesta de la Moto en enero de 2016 para ocupar el hueco de Pingüinos, espera que estos enfrentamientos no entorpezcan la celebración de Pingüinos 2017. Sin embargo, todo indica que las espadas están en alto ya que los exTurismoto, ahora bajo el nombre del motoclub La Leyenda Continúa, organizarán durante las mismas fechas una concentración invernal en Cantalejo (Segovia), un evento que ya tuvo un ensayo este año coincidiendo con el evento de Valladolid.