A vueltas con la suspensión de la concentración motera Pingüinos 2016, en los últimos días se ha querido indagar en el problema que rodea a este evento motero tan importante. Por lo que apuntan desde el gobierno de Valladolid, los problemas internos en el club Turismoto también están detrás del problema.

Todavía estamos recuperándonos del varapalo que ha supuesto conocer que Pingüinos 2016 finalmente no se celebrará, tal y como sucedió el año pasado. Dos años seguidos en lo que la concentración motera más importante de España se ha suspendido, poniendo en grave peligro su continuidad en próximas ediciones.

Como os contamos hace pocos días, la falta de consenso entre el club organizador de Pingüinos 2016, Turismoto, el gobierno de Valladolid y Ecologistas en Acción, volvía ser la nota predominante de las negociaciones, precipitando el anuncia de la suspensión definitiva.

No habrá Pingüinos 2016Pinguinos 2016 Mariano Parellada

Y claro, llegados a este punto conviene investigar en todas las vertientes. Sobre esto, hay que decir que desde el gobierno municipal no han ocultado su descontento con Turismoto, ya que el alcalde Óscar Puente ha afirmado sentirse “engañado” por Mariano Parellada, presidente de Turismoto. El edil de Valladolid también asegura que “Turismo ha jugado con el Ayuntamiento para ocultar su bloqueo societario”.

Por lo visto, en Turismoto hay problemas entre su director y el ex tesorero, expulsado de forma ilegal en 2013, y por lo visto las cuentas del club no pasan por su mejor momento. “Turismoto no está en condiciones de organizar ahora nada, aunque no hubiera ecologistas, ni pinos, ni Valladolid”, ha declarado de forma airada el alcalde, que además ha dicho que “las divergencias internas” son la razón principal de que Pingüinos 2016 no se haya celebrado.

Los motivos de la cancelación de Pingüinos 2016Cancelación Pingüinos 2016

Desde el consistorio han asegurado que se está trabajando en organizar un evento paralelo: “Puede que haya algo en enero o que haya un Pingüinos más adelante, cuando se resuelvan los conflictos que tienen abiertos”.