Unanimidad entre los pilotos de MotoGP en la rueda de prensa

Los pilotos debatirán en la Comisión de Seguridad si se puede adelantar la hora de la carrera de MotoGP en Qatar este domingo. Pese a que la idea inicial de Dorna es la de mantener la agenda prevista, podría haber cambios.


La hora de la carrera de MotoGP en Qatar volverá a ser cuestión de debate este fin de semana. La caída de las temperaturas y el aumento de la humedad a partir de las 20:00h. (hora qatarí) se convirtieron en un riesgo durante los test de hace dos semanas, desembocando en varias caídas cuando los pilotos rodaban en ese tramo de la jornada. De hecho, a lo largo de las tres jornadas de entrenamientos fueron muchos los que optaron por quedarse en boxes llegada esa hora.

Una hora a la que, precisamente, está programado el inicio de la carrera de MotoGP el domingo (20:00h. en Qatar, 18:00h. en España), lo que ha hecho que varios pilotos hayan mostrado su interés por adelantar el comienzo de la carrera para garantizar la seguridad y correr menos riesgos. Jorge Lorenzo fue el primero en comentarlo y Carmelo Ezpeleta expresó hace poco más de una semana en Madrid que desde Dorna estaban dispuestos a estudiar esta medida.

Sin embargo, la idea inicial es la de mantener el horario previsto para el domingo, pero los pilotos están dispuestos a debatirlo en la Comisión de Seguridad que se celebrará mañana para conseguir que se adelante la carrera. Varios de ellos han expresado su opinión en la rueda de prensa del GP de Qatar, en la que ha habido unanimidad al respecto.

Jorge Lorenzo, que se cayó por este motivo en la última jornada de test, tiene claro que es un tema a tratar: «Yendo bastante suave me caí en la curva 2. En la Comisión de Seguridad hablaré de este tema, porque a las 20:00h. bajan mucho las temperaturas y sube mucho la humedad, y es muy peligroso pensando en la carrera».

Más escueto era Valentino Rossi, que ponía sobre la mesa el precedente de 2018, cuando las carreras fueron una hora antes: «A las 19:00h es mejor, más seguro». En la misma línea se mantenía Marc Márquez«El año pasado hicimos la carrera a las 7 de la tarde y fue bien (17:00h. en España). La temperatura y la humedad eran correctas, y por eso prefiero que sea a las 7. Será menos riesgo y más espectáculo».

Por su parte, Andrea Dovizioso ahondaba un poco más en el tema y recordaba que el FP1 del viernes y el FP3 del sábado se celebrarán de día, por lo que no servirán para sacar demasiadas conclusiones para la carrera. Sobre la intención de adelantarla, también cree que sería una buena solución: «La cuestión es que cada día las condiciones cambian. La humedad empieza a veces más pronto y otros días no tanto. Lo mejor es tomar una decisión y empezar quizá la carrera más pronto. Lo cierto es que vamos a disputar dos sesiones de libres de día y no es lo mejor para preparar la carrera, pero son las condiciones con las que nos hemos encontrado aquí».

Maverick Viñales, el último en expresar su opinión sobre este asunto, piensa igual que los demás: «Tenemos que hablarlo en la Comisión de Seguridad. Pero en cualquier caso, como han dicho el resto, a las 7 se minimiza el riesgo y el agarre será mejor. Lo debatiremos mañana para ver qué se puede hacer».

Así pues, la Comisión de Seguridad de mañana se antoja importante de cara a los horarios definitivos de las carreras del domingo. El hecho de que la prueba de MotoGP se adelantase una hora obligaría que cambiase todo el programa. A día de hoy, estos son los horarios confirmados para las primeras carreras de la temporada:

Horarios carreras MotoGP Qatar 2019


CATEGORÍA HORA LOCAL HORA ESPAÑOLA
Moto3 17:00 15:00
Moto2 18:20 16:20
MotoGP 20:00 18:00

Deja una respuesta

Volver a la home