Recopilamos las opiniones de varios pilotos de MotoGP sobre el regreso de Rossi en el GP de Aragón

El retorno de récord de Valentino Rossi ha pillado por sorpresa a muchos pilotos de MotoGP, que esperaban que el italiano volviese en Japón, tal y como indicaban los plazos previstos tras su fractura de tibia y peroné. Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Dovizioso, Viñales y Rins han hablado sobre la vuelta a la competición de Rossi sólo tres semanas después de la lesión.



21 días son los que han pasado desde que Valentino Rossi se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha y su regreso a los circuitos, y 22 serán los que hayan pasado entre el infortunio que sufrió practicando enduro y su primer entrenamiento oficial con la Yamaha M1 de MotoGP. El italiano ha acortado prácticamente a la mitad los plazos que necesitó en 2010 para recuperarse de la misma lesión y ha dejado sorprendidos a propios y extraños.

Rossi ha sido el protagonista principal de los últimos días y una de las preguntas más repetidas en los “corrillos” de los pilotos en MotorLand Aragón ha sido su opinión sobre el regreso relámpago que ha tenido el nueve veces Campeón del Mundo. Hemos recopilado algunas de las opiniones que hemos recogido este jueves:

Marc Márquez: «Lo que me sorprendió más es la noticia de que rodara en Misano con una R1. Ahí ya entendí que vendría. Cuando decides subirte a una moto es porque te ves preparado. Para volver tan pronto de una lesión necesitas motivación, y otra vez demuestra que no le falta».

«Lo que le motiva es la pasión por la moto. Ver una carrera desde casa es muy duro para un piloto y Valentino lo que ha hecho es subirse a la moto al encontrarse listo. Yo hubiese hecho lo mismo en su situación porque al final es lo que quieres, subirte a la moto y rodar. Al mismo tiempo, siempre que no te caigas, también es recuperación».

Andrea Dovizioso: «Estoy sorprendido por ver que está aquí y siento curiosidad por ver qué podrá hacer. No tengo respuesta para saber qué le impulsa para volver. No tiene el título imposible por puntos, pero no regresará al 100% y le costará hacerlo bien».

Maverick Viñales: «Siempre es positivo tener a Valentino al otro lado del box. Nos viene bien, ya que es un punto de referencia. Valentino siempre está ahí delante y conoce muy bien la moto, tanto lo que va bien como lo que no, por eso es muy importante que esté. En el campeonato no está lejos y tiene más oportunidades si corre aquí. Pienso que su decisión es acertada».

Rueda prensa MotoGP GP Aragon 2017_01.jpg

Dani Pedrosa: «Sin duda es sorprendente, porque no hace muchos días. A veces depende mucho de cómo se siente uno. Yo he tenido dos veces exactamente la misma lesión, y en ocasiones me he recuperado tan rápido que ni yo me lo esperaba, y otras veces ni yo me esperaba lo mucho que iba a tardar. Depende mucho de cómo van las cosas en el hospital, de la recuperación, de cómo se siente tu cuerpo con todos estos cambios…».

Jorge Lorenzo: «Cada lesión es diferente y cada cuerpo cura de diferente manera. Por tanto, juzgar cómo está Rossi es absurdo porque no estamos en su cuerpo y sólo él lo sabe. Evidentemente que 18 días para recuperarse de una lesión así es muy rápido. Igual él se encuentra bien y también es cierto que para rodar en moto no es como un atleta; un piloto lesionado puede hacer un gran resultado y más tratándose de Rossi, que tiene mucha experiencia».

(Lorenzo ha sido de los pocos en meter a Rossi en las quinielas por el título pese a perderse la carrera de Misano): «Todavía tiene opciones en el campeonato y no se puede decir que lo has perdido hasta que matemáticamente lo hayas hecho. Aún faltan cinco carreras. Ha probado con una moto de calle, se habrá sentido bien y dirá “¿por qué no?”».

Álex Rins: «La verdad es que nos ha sorprendido a todos, no sólo a mí. Nadie se esperaba que volviera aquí. Mañana se probará para ver cómo está, pero seguro que bien. Si ha venido hasta aquí, ha rodado en Misano y se siente fuerte, no creo que esté al 100% pero sí suficiente como para competir».