Expectación sobre el estreno de MotoE en Sachsenring

Este fin de semana, coincidiendo con el GP de Alemania, se producirá el estreno oficial de la Copa del Mundo de MotoE. Los pilotos de MotoGP han hablado sobre ello en la rueda de prensa de Sachsenring.


El Mundial de MotoGP tendrá una compañía especial este fin de semana en Sachsenring. Coincidiendo con la novena cita de la temporada, también arrancará el primer curso de la historia de la Copa del Mundo de MotoE. El inicio del certamen de motos eléctricas estaba previsto para el mes de mayo antes del incendio que destruyó toda la infraestructura en Jerez el pasado mes de marzo, lo que aplazó el arranque del campeonato hasta Sachsenring.

MotoE acapara muchos focos este fin de semana con motivo del estreno, y es por ello que ha acabado siendo uno de los temas de la rueda de prensa de este jueves en Sachsenring. La comparecencia ha estado copada por seis pilotos de MotoGP: Marc Márquez, Danilo Petrucci, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Joan Mir y Franco Morbidelli, y todos ellos han dado su punto de vista sobre el inicio de esta nueva categoría de motos eléctricas:

Marc Márquez: «La gente dice que MotoE es el futuro, así que será interesante verlo. Todo el mundo ha visto algunos vídeos de los test que hubo en Valencia, y se vieron algunas cosas interesantes y otras extrañas, pero al final es otra categoría. Por el momento, yo prefiero el rugido de las motos y todo lo que las acompaña».

Danilo Petrucci: «Sin duda, es algo que está por llegar. La categoría es el futuro, también de cara al medioambiente y a otros aspectos. Pero creo que los motores 'reales' son mejores, aunque también hay que mirar otras alternativas. De todos modos, creo que lo mejor que tiene MotoGP es el rugido de los motores. Pero quizá con la electricidad se puede conseguir producir ese rugido del motor, aunque sea una moto eléctrica».

Fabio Quartararo: «Es cierto que es algo totalmente diferente, una categoría muy distinta a MotoGP, Moto2 o Moto3, pero creo que es una buena oportunidad para los pilotos y es otro concepto de moto para pilotar. Pero, como decía Danilo, creo que el sonido de nuestras motos es increíble y no creo que la MotoE llegue ahí».

Maverick Viñales: «Como decía Quartararo, es otra oportunidad para estos pilotos para llevar otro tipo de motos, pero tiene que ser extraño pilotar una moto que no hace ruido. Yo uso mucho el sonido cuando estoy encima de la moto y se me haría extraño pilotarla (la MotoE), pero es el futuro. Ya veremos qué tal funciona. Por el momento, estamos al inicio y seguro que las motos acabarán mejorando muchísimo».

Franco Morbidelli: «Quizá es un paso hacia lo que nos depara el futuro. No lo sé, pero a mí, personalmente, me gusta. Es algo nuevo. Además, es interesante volver a ver a pilotos que llevaban tiempo sin competir como Gibernau o De Angelis. Creo que también de cara al espectáculo también es algo muy interesante».

Joan Mir: «Estoy contento por ver por primera vez a las MotoE. Como ha dicho Marc, he visto algunos vídeos de los test de Valencia y resulta un poco extraño el sonido, pero veremos qué tal funciona y qué tal es la carrera de este domingo».