Hace unos días se incorporó la figura de Marc Márquez al Museo de Cera de Madrid, en una recreación del piloto de Repsol Honda que suscitó algunas críticas. Entre la amplia gama de figuras que hay en el museo, además de la de Márquez, se pueden encontrar las de otros tres pilotos españoles de motociclismo: Ángel Nieto, Álex Crivillé y Fonsi Nieto. Repasamos todas ellas para ver cuál es la que más se asemeja a la realidad… si es que alguna lo hace.

Marc Márquez


Ha sido el último en llegar al Museo de Cera aunque, a la vista de los resultados, no nos queda muy claro si se trata de Marc o de su hermano Álex. Las medidas para el piloto de Repsol Honda se tomaron a finales de 2014 y fue la semana pasada cuando ya tuvo su hueco en el Museo. El aspecto del Marc Márquez de cera generó los típicos chascarrillos en redes sociales puesto que el parecido no está del todo logrado… ¿Qué puntuación le dais?

Marc-Márquez-Museo-de-cera

 

Álex Crivillé


La figura primer piloto español campeón del mundo de la categoría reina no podía faltar. En ella, Álex aparece festejando su título de 1999 en 500cc. Ya lleva unos cuantos años en el Museo y, teniendo en cuenta el resultado de la representación de otros grandes deportistas, podemos decir que la de Álex tiene al menos un aprobado.

Álex-Criville-Museo-de-Cera

 

Fonsi Nieto


El boom de Fonsi Nieto en 2002, año en el que logró sus primeras victorias en el Campeonato del Mundo, le convirtió en uno de los pilotos españoles más seguidos de ese momento. Teniendo en cuenta las raíces del expiloto, el Museo de Cera de Madrid quiso tenerlo en consideración con una figura que pierde su parecido con respecto a Fonsi a medida que te acercas a ella…

Fonsi-Nieto-Museo-de-cera

 

Ángel Nieto


La gran leyenda del motociclismo español tenía que contar sí o sí con un hueco en el Museo de Cera. Ángel aparece en su “bala roja” festejando uno de sus 90 triunfos en el Campeonato del Mundo. Así que, si no quedas muy conforme con el resultado de su doble de cera, siempre puedes observar la belleza de aquella Derbi…

Angel-Nieto-Museo-de-cera