Marcos Uriarte finaliza 8º en la Red Bull Rookies Cup 2019

Marcos Uriarte, ganador de la primera edición de la Hawkers Cup, ha debutado en la Red Bull Rookies Cup 2019 con un 8º puesto este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Por otro lado la Hawkers Cup continua su calendario de forma paralela con un Alberto Ferrández más líder todavía.


La Hawkers Cup y Hawkers Academy tienen dos pilotos en la recién comenzada Red Bull Rookies Cup 2019. Los pilotos Marcos Uriarte y Phillip Tonn, que han finalizado octavo y decimonoveno respectivamente este pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, son los representantes de la Hawkers Cup y Hawkers Academy ahora en la Red Bull Rookies Cup. Ambos han sido formados y preparados tanto en la Hawkers Cup como en la Hawkers Academy, de la que Álex Rins es embajador.

La Red Bull rookies Cup 2019 es la decimotercera edición, y este año cuenta con una interesante participación española, ya que seis de los 22 pilotos que conforman la parrilla son de nacionalidad española, y dos de las pruebas de todo el calendario se celebran en territorio español; Jerez y Motorland Aragón.

El sábado vió ganador al japonés Yuki Kunii, seguido del español Carlos Tatay y el belga Barry Baltus en tercera posición. El domingo fue el español Carlos Tatay quien se hizo con lo más alto del podio, seguido de Yuki Kunii y Barry Baltus, que repetía tercer puesto. Otros dos pilotos españoles, David Salvador y Marcos Uriarte han finalizado entre las 8 primeras posiciones, siendo ambos debutantes en la categoría.

Por otro lado, Alberto Ferrández gana en la segunda cita de la Hawkers Cup, en Cartagena. Ferrández consolida así su liderato en la general, manteniendo la misma tendencia ganadora del año pasado (ganador de la Hawkers Cup 2018).

La próxima cita de la Hawkers Cup 2019 será en el Circuito de Albacete los próximos días 8 y 9 de junio de 2019.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home