2,5 millones de euros hechos chatarra

El Ministerio de Transportes confirma que el piloto decidió aterrizar para comer junto a un restaurante al que había llamado por teléfono previamente. Cada hora de vuelo de un helicóptero Pegasus tiene un coste de 1.500 euros.


El pasado 11 de agosto fue noticia que un helicóptero de la Dirección General de Tráfico, uno de los conocidos Pegasus que controlan el tráfico desde el aire, sufrió un aparatoso accidente cerca de un restaurante en el municipio de La Mojonera, en Almería. Los ocupantes resultaron ilesos, el helicóptero quedó destruido y los vídeos del accidente corrieron en las redes sociales como la pólvora. Se habló de un golpe de viento que desastebilizó el aparato, pero ahora el Ministerio de Transportes ha desvelado la versión oficial.

La investigación del Ministerio aún está abierta y las conclusiones preliminares pueden sufrir modificaciones, pero de momento según el Ministerio lo que sabemos es que esta aeronave Eurocopter AS355 NP, valorada en 2,5 millones de euros, se estrelló por el siguiente motivo:

Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El viernes 11 de agosto de 2023, la aeronave EUROCOPTER AS355 NP, matrícula EC-MMF, de la Dirección General de Tráfico despegó del aeropuerto de Almería.

El piloto decidió aterrizar para comer junto a un restaurante al que había llamado por teléfono previamente. Durante el aterrizaje en una zona no preparada, el movimiento del rotor principal provocó una nube de polvo, perdiendo el piloto las referencias visuales con el terreno, lo que provocó el impacto del rotor de cola con un árbol y la posterior caída al terreno.

Los dos ocupantes del helicóptero resultaron ilesos y el helicóptero resultó destruido.

DGT Helicoptero Pegasus 1

Se resuelve pues la incógnita de qué hacía un helicóptero de la DGT en las cercanías de un restaurante donde no había ningún espacio habilitado para su aterrizaje. El informe del Ministerio hace que la noticia se vuelva así mucho más mediática y llamativa, pero nunca tanto como la que nos dejó el accidente de otro helicóptero Pegasus el pasado mes de marzo cuyo piloto, primero dado a la fuga, dio positivo en cocaína y metanfetaminas.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home