Adiós a la pionera Joi SJ Harris, especialista en la película Deadpool 2

Joi SJ Harris, la primera piloto afroamericana en convertirse en piloto profesional del AMA, ha fallecido tras un fatal accidente mientras rodaba como doble una escena para la película Deadpool 2.


Durante estos días se estaba realizando en Vancouver (Canadá) parte del rodaje de Deadpool 2, la segunda entrega de la película del antihéroe de Marvel, y la tragedia lo ha paralizado con una suceso inesperado. La especialista de cine, Joi SJ Harris, ha fallecido minetras realizaba una de las acrobacias requeridas en una escena. SJ estaba repitiendo la maniobra por quinta vez, pero la joven perdió el control de la moto saliéndose del camino y estrellándose contra los bajos de la Shaw Tower.

El hecho de que Harris no llevara el casco en ese momento por circunstancias del guión, ha sido clave para que las lesiones hayan sido fatales.

La policía ya investiga las causas del accidente e incluso se especula con un posible fallo en la moto que produjo la pérdida del control de la moto por parte de la especialista, que en ese momento hacía de doble del personaje de Domino interpretado por la actriz Zazie Beetz.

El actor Ryan Reynolds, que encarna al protagonista Deadpool, ha comunicado su consternación en redes sociales: «Hoy hemos perdido trágicamente a un miembro de nuestro equipo mientras rodábamos Deadpool. Estamos destrozados, en shock y devastados… pero reconocemos que nada puede acercarse a la pena y el inexplicable dolor que sienten su familia y sus seres queridos en este momento. Mi corazón sufre por ellos y por todas las personas a las que ella tocó en este planeta».

Joi SJ Harris, criada en Brooklyn (Nueva York), se había convertido en toda una pionera, ya que fue la primera mujer afroestadounidense en obtener licencia del AMA y competir activamente en el Nacional americano.

DEP Joi SJ Harris