Pikes Peak dice adiós a las motos

Tras los rumores de las últimas semanas, se confirma: Pikes Peak deja de tener categorías de motos a partir de 2020, una decisión tomada después de la trágica edición en la que Carlin Dunne perdió la vida en un fatídico accidente.


La organización del Pikes Peak ha decidido suprimir todas las categorías de motos en su edición 2020. Así lo ha anunciado en un comunicado en el que explica que durante la próxima Pikes Peak 2020 quieren recoger datos y analizar el impacto de esta decisión y cómo afecta a la viabilidad del evento a largo plazo.

Tom Obsborne, presidente de la empresa: «Las motos han sido parte del Pikes Peak en los últimos 29 años y su historia se remonta a la subida inaugural en 1916. Dicho esto, el programa de motos no ha sido un evento anual. Han corrido 41 de los 97 años en los que se ha corrido en Pikes Peak. Es el momento de hacer un profundo análisis de cada aspecto de la carrera, incluido el programa de motos, y determinar si el evento debe cambiar o no».

A nadie se le escapa que esta decisión ha sido precipitada por el accidente mortal sufrido por Carlin Dunne a lomos de la Ducati Streetfighter V4 el pasado 30 de junio. De hecho, ya os contamos que este debate estaba abierto desde hacía semanas y una de las posibilidades era sacar las motos del ascenso de Pikes Peak. Una mala noticia para los amantes de las road races y, en especial, de una cita tan histórica.

¿Volverán las motos a Pikes Peak después de 2020?

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home