Carlin Dunne y su Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak ganan por sólo 7 décimas de segundo
Carlin Dunne volvía a Pikes Peak con la nueva Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak de carreras, con la que ha podido hacerse con la victoria, aunque con una estrechísima ventaja de 7 décimas sobre la KTM 1290 Super Duke R de Rennie Scaysbrook.
Este domingo se ha celebrado la 96ª edición el mítico ascenso de Pikes Peak. La famosa carrera hacia las nubes ha vuelto a unir a pilotos de coches y motos cerca de Colorado Springs para batir el crono. En las dos ruedas, el duelo estaba entre Ducati y KTM. Las dos marcas europeas desembarcaban en la cita con estructuras oficiales y con la austriaca con la cabeza alta después del récord conseguido el año pasado por Chris Fillmore con la KTM 1290 Super Duke R haciendo un registro de 9:49.625. Por su parte, Ducati ha vuelto a Pikes Peak para recuperar su reinado, con los pilotos Carlin Dunne y Codie Vahsholtz y con su nueva máquina, la Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak. En el lado naranja, ha vuelto a estar el colaborador de Motorbike Magazine, Rennie Scaysbrook con la Super Duke R (recuerda este reportaje), pero Chris Fillmore ha tenido un nuevo reto subiéndose a la recién estrenada KTM 790 Duke para conseguir bajar el récord en las 'Middlewight' por debajo de los 10 minutos.
Durante la semana, el buen tiempo propició que se fueran alcanzando ritmos de récord en las diferentes categorías, aunque una tormenta el pasado viernes empeoró el estado de la carretera de cara al domingo, incluso con algo de nieve en el Pico Peak dejando el domingo con peores condiciones de lo deseado.
Aun así, esto no fue óbice para que tuviéramos una Pikes Peak asombrosamente emocionante. Después de negociar las 156 curvas en ascenso hasta la meta, Carlin Dunne con la Ducati se hizo con la victoria con un tiempo de 9:59.102, pero sólo siete décimas de segundo mejor que el tiempo de Rennie Scaysbrook con la KTM, una diferencia extraordinariamente pequeña para una carrera tan larga y peculiar. Como curiosidad, el tiempo de Dunne fue el 10º global, 2 minutos más lento que el nuevo récord absoluto marcado por Romain Dumas con el nuevo Volkswagen eléctrico (7:57,148).
Lógicamente, con estas condiciones no se pudo conseguir bajar el récord de motos. Además, Dunne se encontraba un tanto enfermo. Aun así, Carlin Dunne consigue volver a lo más alto del trono con la Multistrada. Por su parte, Rennie se mostró muy triste por la diferencia tan pequeña, pero «así son las carreras», reconoce.
La tercera plaza del podio global de motos lo ocuparon Chris Fillmore y su KTM 790 Duke, pero se quedaron a sólo poco más de 4 segundos de bajar de la barrera de los 10 minutos (10:04,038). Aun así, supone un nuevo récord de la categoría de motos 'medias', además de conservar el de motos 'gordas' conseguido el año pasado.
Algunas motos del Pikes Peak 2018

Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak 2018
Motor | 1.262 cc | Potencia | 158 cv |
Peso | 229 kg | Precio | 25.650 € |

KTM 1290 Super Duke R 2017
Motor | 1.301 cc | Potencia | 177 cv |
Peso | 203 kg | Precio | 17.399 € |

KTM 790 Duke 2018
Motor | 799 cc | Potencia | 105 cv |
Peso | 169 kg | Precio | 9.999 € |
Clasificación Pikes Peak 2018: Motos
Clase | Piloto | Tiempo | Moto | |
10 | PP-Heavyweight | Carlin Dunne | 9:59.102 | 2018 Ducati MTS-1260 Pikes Peak |
12 | PP-Heavyweight | Rennie Scaysbrook | 9:59.794 | 2017 KTM 1290 Super Duke R |
15 | PP-Middleweight | Chris Fillmore | 10:04.038 | 2018 KTM 790 Duke |
19 | PP-Heavyweight | Codie Vahsholtz | 10:12.703 | 2018 Ducati MTS-1260 Pikes Peak |
21 | PP-Heavyweight | Thilo Gunther | 10:16.637 | 2015 BMW S 1000 R |
23 | PP-Heavyweight | Lucy Glöckner (R) | 10:21.932 | 2015 BMW S 1000 R |
26 | PP-Middleweight | Davey Durelle | 10:36.010 | 2007 Aprilia SXV |
27 | PP-Middleweight | Rafael Paschoalin | 10:38.380 | 2017 Yamaha MT-09 |
36 | PP-Lightweight | Tyler O'Hara (R) | 11:04.342 | 2016 Yamaha YZ450F |
38 | PP-Lightweight | Travis Newbold | 11:13.945 | 2005 Honda CRF |
40 | PPC-Electric Motorcycle | Jeremiah Johnson | --.--- | 2018 University of Nottingham UoN-PP-02 |
44 | PPC-Exhibition Powersport | Joseph Toner | 11:29.134 | 2007 Aprilia SXV Custom |
45 | PP-Heavyweight | Akinori Inoue (R) | 11:34.021 | 2018 Kawasaki Z900RS |
47 | PP-Lightweight | Darryl Lujan | 11:39.620 | 2013 Honda CRF450R |
48 | PPC-Exhibition Powersport | Michael Woolaway (R) | 11:40.742 | 2014 Ducati Hyermotard / Custom |
50 | PPC-Quad | Theo Bernhard | 12:03.676 | 2007 Yamaha YZ500 |
51 | PP-Lightweight | Mark Bartle | 12:13.716 | 2018 Honda CRF450F |
52 | PP-Lightweight | Doug Chestnutt | 12:33.599 | 2012 Yamaha WR-450 |
57 | PPC-Electric Motorcycle | Robert Barber | --.--- | 2018 Buckeye Current RW-3x |
61 | PP-Lightweight | Leandro Rad (R) | --.--- | 2015 Yamaha YZ |