Carlin Dunne y su Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak ganan por sólo 7 décimas de segundo

Carlin Dunne volvía a Pikes Peak con la nueva Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak de carreras, con la que ha podido hacerse con la victoria, aunque con una estrechísima ventaja de 7 décimas sobre la KTM 1290 Super Duke R de Rennie Scaysbrook.


Este domingo se ha celebrado la 96ª edición el mítico ascenso de Pikes Peak. La famosa carrera hacia las nubes ha vuelto a unir a pilotos de coches y motos cerca de Colorado Springs para batir el crono. En las dos ruedas, el duelo estaba entre Ducati y KTM. Las dos marcas europeas desembarcaban en la cita con estructuras oficiales y con la austriaca con la cabeza alta después del récord conseguido el año pasado por Chris Fillmore con la KTM 1290 Super Duke R haciendo un registro de 9:49.625. Por su parte, Ducati ha vuelto a Pikes Peak para recuperar su reinado, con los pilotos Carlin Dunne y Codie Vahsholtz y con su nueva máquina, la Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak. En el lado naranja, ha vuelto a estar el colaborador de Motorbike Magazine, Rennie Scaysbrook con la Super Duke R (recuerda este reportaje), pero Chris Fillmore ha tenido un nuevo reto subiéndose a la recién estrenada KTM 790 Duke para conseguir bajar el récord en las ‘Middlewight’ por debajo de los 10 minutos.

Durante la semana, el buen tiempo propició que se fueran alcanzando ritmos de récord en las diferentes categorías, aunque una tormenta el pasado viernes empeoró el estado de la carretera de cara al domingo, incluso con algo de nieve en el Pico Peak dejando el domingo con peores condiciones de lo deseado.

Aun así, esto no fue óbice para que tuviéramos una Pikes Peak asombrosamente emocionante. Después de negociar las 156 curvas en ascenso hasta la meta, Carlin Dunne con la Ducati se hizo con la victoria con un tiempo de 9:59.102, pero sólo siete décimas de segundo mejor que el tiempo de Rennie Scaysbrook con la KTM, una diferencia extraordinariamente pequeña para una carrera tan larga y peculiar. Como curiosidad, el tiempo de Dunne fue el 10º global, 2 minutos más lento que el nuevo récord absoluto marcado por Romain Dumas con el nuevo Volkswagen eléctrico (7:57,148).

Lógicamente, con estas condiciones no se pudo conseguir bajar el récord de motos. Además, Dunne se encontraba un tanto enfermo. Aun así, Carlin Dunne consigue volver a lo más alto del trono con la Multistrada. Por su parte, Rennie se mostró muy triste por la diferencia tan pequeña, pero «así son las carreras», reconoce.

La tercera plaza del podio global de motos lo ocuparon Chris Fillmore y su KTM 790 Duke, pero se quedaron a sólo poco más de 4 segundos de bajar de la barrera de los 10 minutos (10:04,038). Aun así, supone un nuevo récord de la categoría de motos ‘medias’, además de conservar el de motos ‘gordas’ conseguido el año pasado.

Algunas motos del Pikes Peak 2018

Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak 2018

Motor1.262 ccPotencia155 cv
Peso206 kgPrecio24.990 €
La Ducati Multistrada 1260 Pikes Peak 2018 se basa en la nueva generación trail asfáltica de la marca italiana, con una versión que homenajea a la mítica carrera de ascenso al Pikes Peak luciendo sus mejores galas ultradeportivas y exclusivas.
Ver ficha completa

KTM 1290 Super Duke R 2017

Motor1.301 ccPotencia177 cv
Peso203 kgPrecio17.399 €
La KTM 1290 Super Duke R 2017 se presenta con una imagen mucho más agresiva. El equipamiento y sus componentes mejoran para seguir siendo una de las supernaked más brutales del mercado.
Ver ficha completa

KTM 790 Duke 2018

Motor799 ccPotencia105 cv
Peso169 kgPrecio9.689 €
La KTM 790 Duke 2018 es el nuevo modelo con motor bicilíndrico en línea que llena el hueco que quedaba entre las naked de medio peso. Sorprende por su espectacular carga electrónica y manejabilidad.
Ver ficha completa

Clasificación Pikes Peak 2018: Motos

ClasePilotoTiempoMoto
10PP-HeavyweightCarlin Dunne9:59.1022018 Ducati MTS-1260 Pikes Peak
12PP-HeavyweightRennie Scaysbrook9:59.7942017 KTM 1290 Super Duke R
15PP-MiddleweightChris Fillmore10:04.0382018 KTM 790 Duke
19PP-HeavyweightCodie Vahsholtz10:12.7032018 Ducati MTS-1260 Pikes Peak
21PP-HeavyweightThilo Gunther10:16.6372015 BMW S 1000 R
23PP-HeavyweightLucy Glöckner (R)10:21.9322015 BMW S 1000 R
26PP-MiddleweightDavey Durelle10:36.0102007 Aprilia SXV
27PP-MiddleweightRafael Paschoalin10:38.3802017 Yamaha MT-09
36PP-LightweightTyler O’Hara (R)11:04.3422016 Yamaha YZ450F
38PP-LightweightTravis Newbold11:13.9452005 Honda CRF
40PPC-Electric MotorcycleJeremiah Johnson–.—2018 University of Nottingham UoN-PP-02
44PPC-Exhibition PowersportJoseph Toner11:29.1342007 Aprilia SXV Custom
45PP-HeavyweightAkinori Inoue (R)11:34.0212018 Kawasaki Z900RS
47PP-LightweightDarryl Lujan11:39.6202013 Honda CRF450R
48PPC-Exhibition PowersportMichael Woolaway (R)11:40.7422014 Ducati Hyermotard / Custom
50PPC-QuadTheo Bernhard12:03.6762007 Yamaha YZ500
51PP-LightweightMark Bartle12:13.7162018 Honda CRF450F
52PP-LightweightDoug Chestnutt12:33.5992012 Yamaha WR-450
57PPC-Electric MotorcycleRobert Barber–.—2018 Buckeye Current RW-3x
61PP-LightweightLeandro Rad (R)–.—2015 Yamaha YZ