El venezolano Robertino Pietri será el piloto de la nueva estructura Stratos Yamaha Superbike tras la unión entre el equipo madrileño Stratos y la marca de los diapasones. Pietri, cuarto clasificado de la categoría de Superbike la temporada pasada, será el encargado de llevar la novedosa Yamaha R1M.

Fotos: Team Stratos

Robertino Pietri - MotorbikeLa sólida temporada 2014 de Robertino Pietri le ha llevado a ser el elegido por uno de los equipos punteros en uno de los certámenes con más repercusión a nivel mundial. El venezolano de 29 años se dio a conocer hace cinco con su aparición en el Mundial de Moto2, al manillar de la Suter del equipo Italtrans durante las temporadas 2010 y 2011. Tras su paso por la, por entonces, nueva categoría del Mundial, Pietri probó suerte en el campeonato americano, el AMA Superbike -Suzuki-, siempre con el apoyo de su país como patrocinador. 2013 fue su salto al CEV, en Stock Extreme con el Laglisse, y 2014 supuso un paso más. Fichando por el Kawasaki Palmeto y con el campeón Noyes como compañero, el de Puerto La Cruz conseguiría cuatro podios -Motorland, Albacete (x2) y Valencia- y la cuarta posición final en la general.

El proyecto del Team Stratos para esta temporada se configura cuanto menos novedoso. Teniendo en su box la nueva Yamaha R1M, la moto de Iwata que ha causado sensación en el mercado, el Yamaha Stratos se presentará como uno de los favoritos al título europeo del FIM CEV Superbike, después de que el año pasado ya clasificaran a su piloto -Barragán- en la quinta plaza al final de la campaña. Los test oficiales del certamen, fechados para los días 27 y 28 de este mes en Jerez, será la primera oportunidad de ver a Pietri con la R1M número 4 en pista.

Robertino Pietri:
«Antes que nada, decir que estoy sumamente agradecido con el Team Stratos y Yamaha por depositar su confianza en mí. El año pasado pude ser competitivo hasta el final del campeonato y este año confío en luchar por el campeonato con la nueva Yamaha R1M y el apoyo del equipo. Nuestro objetivo es dar un paso hacia delante y luchar por ganar carreras. Sabemos que es un campeonato muy competitivo con rivales durísimos, pero tenemos la motivación a tope tanto por parte del Team Stratos como por la mía. Daremos todo cada fin de semana, ya estoy deseando que lleguen los primeros test en Jerez.»

Ricard Jové (Team Manager):
«Aprovecho la ocasión, en nombre de todo el staff de Team Stratos, para dar públicamente la bienvenida a Robertino a nuestro equipo y para darle la gracias por confiar en el proyecto. Esta es una apuesta valiente, ambiciosa, puesto que con el apoyo de Yamaha y su espectacular R1M, sabemos que tenemos que mantener el listón tan alto como la pasada temporada y mejorarlo. Robertino combina algo que no todos tienen, una dilatada experiencia para su edad, una ambición que le dará gran proyección en el panorama de SBK y un carácter afable y humilde que seguro le permitirá desarrollarse y crecer como piloto. Estamos convencidos que este puede ser su gran año y desde Team Stratos vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ayudarle a crecer y conseguir los resultados deseados.»