Se perderán 300 empleos en Austria

El grupo Pierer, propietario de KTM, Husqvarna y GASGAS, ha anunciado el traslado de la fabricación de algunos modelos a Asia (CFMoto y Bajaj), lo que repercutirá en el despido de 300 empleados en sus instalaciones de Austria.


La empresa Pierer Mobility ha anunciado un nuevo plan estratégico en el que se incluye la eliminación de nada menos que 300 empleos en sus instalaciones de Austria. El conglomerado en el que se incluyen marcas de motos como KTM, Husqvarna y GASGAS además del 25% de MV Agusta y otras firmas de sectores de la bici o de la industria auxiliar y el diseño (WP, KISKA...), ha tomado esta dura decisión después de informar de que gran parte de su producción será trasladada a Asia.

GASGAS ES SM 700 Prueba 23En concreto, se ha decidido ceder las líneas de producción de varios modelos a sus socios CFMoto en China (quienes ya están a cargo de la fabricación de los modelos KTM 790 Duke y 790 Adventure) y Bajaj en India (quienes tienen también un acuerdo con Triumph para fabricar las Speed 400 y Scrambler 400 X).

La empresa liderada por Stefan Pierer razona este movimiento empresarial en su comunicado ya que las «desfavorables condiciones económicas que hay en Europa han obligado a tomar la decisión de relocalizar parte de la producción para algunos modelos de media gama y ciertas actividades de I+D hacia los socios estratégicos Bajaj Auto (India) y CFMOTO (China)».

Husqvarna Svartpilen 125 2021 detalles 97

También se añade que «entre otras cosas, con esto se intenta explotar las ventajas en costes de estas regiones y acelerar el desarrollo y los procesos de industrialización».

Dentro de esta reestructuración de la compañía se añade la venta de dos de sus marcas de e-bikes, como son R Raymon y Felt para poder focalizar mejor los esfuerzos en las marcas de motos.

Todos estos movimientos se adelantan a un 2024 que se espera «difícil» desde el punto de vista financiero, por lo que pretenden estar preparados para tener una fase de «consolidación del grupo y reforzar el 'core business'» de la compañía.