Será presentado el 28 de mayo

El Piaggio ONE es un nuevo scooter eléctrico que será presentado en los próximos días y que acabará llegando al mercado en versiones de ciclomotor y scooter 125 compatible con los carnet AM, A1 y de coche.


La marca italiana es una de las reinas del mundo scooter, pero es cierto que, más allá de la Vespa Elettrica, no ha entrado en el mercado del scooter eléctrico todavía de manera decidida. Parece que esto va a cambiar dado que el grupo italiano ha adelantado que el próximo 28 de mayo dará a conocer en el salón del automóvil de Pekín el Piaggio ONE, un nuevo scooter eléctrico con un carácter muy joven. Tanto es así que lo han querido presentar esencialmente en Tik Tok, la red social más extendida entre los más jóvenes.

Según la marca, el Piaggio ONE promete revolucionar la movilidad eléctrica con atributos de ligereza, facilidad de conducir y una estética esencialista, ingredientes con los que pretende volver a enamorar a los más jóvenes, hoy en día más alejados de las dos ruedas y más pendientes de otros aspectos.

Entre su equipamiento encontramos una instrumentación digital a color con sensor que adapta los fondos y el brillo al entorno, luces full-LED, sistema de arranque sin llave y dos mapas de motor. No escatima en calidad de fabricación y materiales seguida en el resto del catálogo, lo que no está reñido con buscar la sencillez y la facilidad de uso en los recorridos urbanos para los que está concebido gracias a su ligereza, su posición de conducción y su asiento bajo, además de la plataforma baja, además de contar espacio para el pasajero, con estriberas escamoteables y un gran espacio bajo el asiento, algo a veces difícil de encontrar en el segmento de motos eléctricas.

Por lo que adelanta la marca, el Piaggio ONE llegará al mercado en dos versiones, como ciclomotor (carnet AM) y motocicleta (suponemos que como scooter 125 compatible con el A1 y el carnet de coche) y diferentes autonomías, siempre empujado por un motor eléctrico alimentado por baterías de iones de litio que además se podrán extraer fácilmente para recargarlas en casa o en la oficina.

¿Será suficiente para atraer a los jóvenes? Tendrá que ir acompañado de un interesante precio que todavía no nos han confirmado... ¡Pronto tendremos más información del futuro Piaggio ONE eléctrico!

Deja una respuesta

Volver a la home