Piaggio, tras los pasos de Qooder

Al Piaggio MP3, precursor de los scooter tres ruedas y modelo más vendido de su segmento, le ha salido una rueda más. Las últimas patentes registradas así lo demuestran.


La web Cycle World ha publicado cuatro fotos de la última idea de Piaggio, o lo que es lo mismo, una solicitud de patente de lo que podría ser su futuro scooter de 4 ruedas. Parece que, inicialmente, estaría destinado a servicios de reparto ampliando así el radio de acción de su actual modelo Mymoover. Al igual que este, su particularidad es que las dos ruedas traseras, el motor y la transmisión permanecen en posición vertical todo el tiempo, mientras que el tren delantero (heredado del MP3) es el que se inclina. Los diseños se han realizado sobre motorización de 125 cc y posee sistema anti-hundimiento, destacando la estrechez de vías del conjunto.

La marca suiza de scooters Qooder (hasta 2019 bajo el nombre de Quadro) nació en 2010 y su modelo estrella del catálogo es el mismo modelo que da nombre a la marca, hasta el momento el único scooter de cuatro ruedas del mundo. Si Piaggio sigue con su idea, el Qooder ya no estará solo.

Cabe recordar que Piaggio rompió esquemas el segmento scooter con su primer tres ruedas en 2006, el MP3 125, un concepto que no ha dejado de evolucionar desde entonces. En 2009 dieron con una "fórmula secreta", replicada por todos sus rivales desde entonces: las versiones LT (Large Tread) homologadas como triciclo ligero (freno de pie en el suelo, intermitentes no integrados, mayor ancho de vía delantera y luz de posición frontal LED independiente). Desde entonces, los LT han capitaneado las ventas, potenciadas gracias a los conductores con carnet de coche B que buscan un scooter seguro bajo cualquier condición meteorológica, fiable y con rendimiento.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home